En las últimas horas se registraron diversas novedades policiales. Una de ellas derivó en una causa judicial. Además se retuvieron vehículos, se labraron infracciones y se contabiliza un nuevo vuelco en ruta 20.
En un control en Puente Dique de vehículos que ingresan a la provincia, se detectó un conductor inhabilitado judicialmente para conducir, mientras iba con su familia hacia San Luis. El informe da cuenta que una familia ingresaba a la provincia a bordo de un Peugeot 408, proveniente de la vecina localidad rionegrina de Catriel con destino a la provincia de San Luis. Al solicitársele la documentación al conductor, se observa que quien iba al mando del rodado estaba inahibilitado judicialmente para ejercer esa función, por una causa iniciada en Lujan de Cuyo, Mendoza. El personal policial labró el acta de infracción, reteniéndole el auto y poniéndolo a disposición del juzgado de faltas local. Pero además, se le dio inicio a una causa penal por desobediencia judicial, que tramita en la justicia, de manera independiente de la infracción.
A la par, tal como adelantáramos ayer, a la hora 21:05 se realizaron actuaciones judiciales por lesiones en accidente de tránsito. Fue a raíz de un vuelco en ruta 20 a la altura del km 335. Según la data oficial, al llegar la policía, alertada por el accidente, encontraron un Peugeot 207 color rojo, que al llegar los uniformados, yacía sobre un de su laterales sobre superficie de tierra a la vera de la ruta.
En el auto volcado viajaban un hombre y una mujer, con domicilio en Catriel, Río Negro. El hombre sufrió quebradura de una costilla, raíz de esa lesión fue derivado a la ciudad de Catriel. Por su parte la mujer sufrió lesiones leves.
Por último, en el control de alcoholemia y documental realizado en zona urbana, se secuestraron 3 vehículos, dado que los conductores –al momento del control de alcoholemia- arrojaron un resultado positivo, es decir, un grado de alcohol en sangre superior al permitido por la ley.-