En un acto incomprensible de vandalismo, en la noche del miércoles, rompieron siete luminarias en la plazoleta ubicada en la misma manzana donde está ubicado el edificio municipal.
Son numerosas las denuncias de este tipo de actos en los últimos tiempos, siempre en el mismo sector. En este caso, en la noche del miércoles el daño producido afecto a siete luminarias que quedaron fuera de servicio.
El daño puede ser rápidamente reparado pero el costo implica utilizar para este fin recursos económicos que son siempre escasos, y que pudieran ser aplicados a otro tipo de necesidades.
Por ahora se aguarda el resultado que pudiera lograrse al revisar las cámaras de seguridad, tomando algunos parámetros tales como el horario. Es que se presume que pudo haberse cometido el acto de vandalismo antes de la hora 23, ya que detectaron el daño antes de la medianoche.
Resta revisar las cámaras en el rango horario previo a la hora 23 para detectar quién o quiénes se desplazaron por el lugar, como dato para intentar dar con el o los autores del hecho.
Cada vez que se produce un hecho de vandalismo como el de este miércoles por la noche, se vuelven a repetir los mensajes de concientización, para que se entienda que las instalaciones y bienes públicos son para beneficio de todos los ciudadanos, razón por la que cuesta entender el motivo que lleva a cometer actos vandálicos. –