Santa Rosa, 23 de Agosto de 2016
En la sala “Mechi Mario” de Casa de Gobierno tuvo lugar la reunión paritaria entre representantes del Gobierno de La Pampa e integrantes de la Mesa Intersindical.
Estuvieron presentes el subsecretario de Hacienda, Guido Bisterfeld, el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Diego Álvarez, y el contador General de la Provincia, Adrián García. En esta oportunidad los representantes gremiales manifestaron su disconformidad a la propuesta anteriormente ofrecida por el Ejecutivo y presentaron una contrapropuesta que se debatirá en una nueva reunión, el hoy a las 17.
Guido Bisterfeld detalló la nueva propuesta de la Mesa informando que: “pidieron el incremento de las dos sumas fijas a $2000 pesos, el incremento del 4 por ciento en cada mes y el incremento del bono navideño a $7500. Además se solicitó un pasaje de suplemento remunerativo a bonificable y que en el caso de las recategorizaciones, que se devuelva la garantía no otorgada a quienes fueron recategorizados”, concluyó.
El subsecretario de Hacienda sostuvo “la oferta va a ser analizada dentro del poco margen que tiene el Gobierno para llevarles la mejor oferta posible, ya sea con incrementos en las sumas fijas, o el porcentaje de aumento. Cada modificación a la oferta inicial del Estado tiene su impacto económico en las arcas del Gobierno Provincial. No estamos muy lejos del acuerdo, es cuestión de negociarlo y encontrar la mejor solución para todos”, finalizó.