Cosquín, viernes 20 de enero de 2017
Caro Sogo Laurenzano es una artista pampeana de la ciudad de Santa Rosa que comenzó a recorrer los caminos de la música cuando tenía apenas 6 años y, con algunos intervalos retomó a pleno la actividad artística en su juventud para encontrarse hoy, abocada plenamente a ella.
Es profesora de Música egresada del Instituto Nacional de Bellas Artes (año 1993), integró el Grupo Vocal Mixto “Quimera”, también participó del Coro de Cámara Femenino “Las Machis” con repertorio Mapuche-Araucano. Más tarde integró el dúo “Vuelos” simultáneamente con el Coro de la Universidad Nacional de La Pampa.
Invitada y partícipe de festivales junto a artistas como: Peteco Carabajal, Los de Salta, Alma Salteña, Carlos Cabral, Por Siempre Tucu, además de diversas peñas en distintos lugares del país, se convirtió en la única artista presente en los 40 años del grupo «Alma Salteña» cantando su repertorio.
Se ha presentado en múltiples escenarios locales; y en MEDASUR en el ciclo «Los intensos dicen…».
Es compositora de temas relacionados a historias, mitos y leyendas pampeanas, vicepresidenta de ADIFA (Asociación de Intérpretes del Folclore Argentino). Ganó el galardón «Arco de Córdoba» por trayectoria musical y por Labor Femenina en Radio en 2015 y 2016. Es locutora y productora del programa radial «Sé que estás ahí», que difunde artistas locales y nacionales.
Este año fue convocada para participar en escenarios callejeros, dando un paso más en su carrera artística.
Sobre ello la joven manifestó: «Siento que el Festival Nacional de Folclore de Cosquín es el más importante de la Argentina, y mi instrumento es el canto, que es lo que me permite tocar el alma de la gente. Más allá de eso, -dijo- participar de esta experiencia me deja construir un puente donde la música es el elemento que me une a otros artistas. Dar un paso más en esta carrera es una muestra de que con sacrificio y tenacidad se puede transitar el camino que se ha soñado”. Además comentó que en esta presentación la acompañarán el músico local Juan Fadón en teclados, Facundo Quiroga en violín (oriundo de Huinca Renancó) y en guitarra Nahuel Lobos (cantautor, compositor e intérprete de Luján).