La federación de comercios minoristas Fedecámaras informó que le pedirá al Presidente que se retrotraigan los precios al 30 de noviembre. La organización justificó la medida por los «aumentos especulativos» que se generaron por las expectativas de una posible devaluación.
Rubén Manusovich, titular de Fedecámaras, dijo en un comunicado que «a raíz de la difusión preelectoral de la devaluación, empresas líderes remarcaron exageradamente los precios hasta en un 30% con el justificativo de satisfacer la liquidación de divisas por los sectores exportadores de cereales, donde se calculan que hay retenidos 10 mil millones de dólares».
Así, indicaron que le pedirán al Gobierno retrotraer los precios para que el consumo de diciembre tenga un incremento récord de comercialización que supere el 30% del 2014 y haya una mayor recaudación fiscal.
También, Manusovich advirtió sobre los «aumentos especulativos por los falsos anuncios preelectorales«, en referencia al compromiso de salida del cepo cambiario, y la posible devaluación en lo que esto derivaría, que hicieron desde el macrismo. Por otro lado, señaló que apoyan la decisión de mantener Precios Cuidados y financiamientos al consumo, como el Plan Ahora 12.
Por último, el titular de Fedecámaras anunció que propondrá que se modifique el sistema de distribución mayorista en la cadena vinculada a los productos de las economías regionales.