La Pampa, Martes 18 de Abril 2017
El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, firmó un decreto por el que traslada la eximición del impuesto a las ganancias de la que gozan los funcionarios judiciales a todos los funcionarios estatales de la provincia de La Pampa.
El portal Infohuella.com informó que el mandatario tomó la determinación mediante el Decreto Nº 5165 de 2016 publicado este año en el que se establece que “a partir del 1° de enero de 2017 el tratamiento previsto en la Resolución N° 12/05 y complementarias, en los términos de la Resolución 65/15 del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de La Pampa”.
La resolución que menciona el gobernador es la que ratificó el Superior Tribunal de Justicia en 2005 para eximir del pago del impuesto a las ganancias a todos los funcionarios y funcionarias judiciales. A partir de la decisión de Verna, el beneficio alcanza al Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo.
Con su decisión, quedan eximidos el gobernador, ministros, secretarios, subsecretarios, directores, diputados, asesores, auxiliares legislativos y empleados que forman parte de la carrera estatal en el escalafón más alto.
Un funcionario de primera línea obtuvo por lo menos un aumento de 20 mil pesos mensuales, superando largamente el 20% en 3 cuotas que el gobierno pampeano le ofreció en paritarias a todos los gremios estatales.
Esto es una broma, verdad??.