(APN).- El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, y el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, mantuvieron un encuentro este martes, en el que acordaron trabajar en conjunto para ampliar la capacidad de la Unidad 4 del Servicio Penitenciario Federal, e incrementar el cupo para personas condenadas por la Justicia pampeana.
Acordaron trabajar en un convenio para concretar la construcción de un nuevo pabellón y espacios comunes en la U.4, que permitan aumentar la capacidad de alojamiento para condenados por la Justicia pampeana.
De la reunión, llevada a cabo en la sede de la cartera de Justicia nacional, también participaron la subsecretaria de Asuntos Penitenciarios, María Laura Garrigós, y el ministro de Gobierno, Justicia y DDHH de La Pampa, Daniel Bensusán.
Soria y Garrigós se comprometieron a habilitar nuevos ingresos en la U.4, en lo inmediato, de condenados por la Justicia pampeana, que eventualmente se encuentran alojados en las alcaidías de la Policía de La Pampa, teniendo en cuenta que el Servicio Penitenciario Federal se encuentra en una situación crítica en cuanto a la cantidad de internos alojados en las distintas unidades penitenciarias.
También se analizó trabajar en conjunto con el Consejo de la Magistratura de la Nación en la habilitación de un inmueble para que comience a funcionar el Juzgado Federal de General Pico.