Santa Rosa, Lunes 26 de Diciembre
El hecho ocurrió este domingo al caer la tarde, en la esquina de Donatti y Callaqueo. Hubo un amplio operativo policial en el lugar.
Cristian Leguizamón (30), un penitenciario bonaerense que vive en la capital pampeana desde hace un tiempo, se pegó un tiro en la cabeza ayer por la tarde, luego de discutir con su esposa.
La pareja salió en su auto de la vivienda que alquila en Donatti casi esquina Callaqueo pero a los pocos metros el hombre bajó a la mujer y se volvió hacia el domicilio. Leguizamón accionó el portón automático, ingresó al garaje y cerró la entrada. Sin bajarse del vehículo, se disparó un tiro en la sien. “Los vi salir juntos, casi al mismo tiempo que yo”, describió una vecina del lugar, quien agregó que al regresar ya estaba la ambulancia.
El joven fue trasladado de urgencia al hospital Lucio Molas y su estado es “gravísimo”. Quedó internado en terapia intensiva y hay orificio de entrada y salida del proyectil, según pudo saber El Diario.
En el lugar, el límite entre Villa Germinal y el barrio Obreros de la Construcción, hubo un amplio operativo policial que cortó la calle Donatti hasta la llegada de los peritos. Intervino en la causa el fiscal Oscar Cazenave, quien confirmó las versiones policiales y de los vecinos.