Santa Rosa, sábado 29 de Octubre de 2016
La Gala de la Banda Sinfónica que se iba a realizar durante la noche del viernes en el Centro Cultural Medasur. Se pasó al Aula Magna de la Universidad de La Pampa.
El cambio fue porque se cayó un pedazo de techo en el auditorio, lo cual obligó a las autoridades a cerrar nuevamente el espacio para realizar arreglos.
Así lo confirmó la directora de Cultura, Beatriz Calderón, a través de un comunicado oficial. El incidente ocurrió en horas de la tarde cuando la banda estaba preparando sus equipos justamente para dicha función.
“Lamentablemente hubo otro accidente más en el audiotorio, se cayó un pedazo de techo del escenario, por lo que no se puede hacer la gala de la Banda Sinfónica en estas condiciones”, expresó Calderón.
En cuanto a las entradas que se debían retirar de manera anticipada, señaló que como el Aula Magna tiene mayor capacidad que el Medasur (alrededor de 200 butacas más) no habrá problemas en ese punto.
Quejas a ILKA
Calderón además advirtió que desde el inicio de esta gestión se están haciendo reclamos por las condiciones del edificio. “Se han hecho algunos arreglos, lo cual evidentemente no se ha hecho bien, porque en el edificio se sigue lloviendo en los mismos lugares que antes y esto genera un deterioro que provoca desprendimiento de mampostería, y demás”, explicó.
También detalló que en la parte del techo donde se sienta la gente, el mismo está hecho con una parabólica de chapa, que tiene planchas de madera en el cielorraso.
“Están casi todas desprendidas, con lo cual lamentablemente vamos a suspender la actividad en el Auditorio hasta que la empresa arregle definitivamente lo que falta, porque estamos exponiéndonos a un situación de un accidente en el que puede salir gente lastimada”.
Remarcó que si bien hay mucha demanda por el auditorio, en estos momentos no la pueden satisfacer. “Esto escapa a nuestras posibilidades porque tiene que ver con el cumplimiento de la empresa que es ILKA Construcciones, por lo cual el auditorio quedará cerrado”, cerró.
El Medasur fue inaugurado en febrero de 2015, y es la segunda vez durante esta gestión que el auditorio es cerrado para hacerle arreglos. (El Diario)