Destacada labor de Luis Correa (director de Lucha Contra el Narcotráfico) en la importante cantidad de droga secuestrada en La Pampa. En total fueron 94 kg 289 grs de marihuana y 98 grs de cocaína.
Una camioneta Ecosport fue interceptada en las cercanías de la localidad de Rolón a través de un procedimiento efectuado en horas de la madrugada, que surgió como consecuencia de la presencia de la División Toxicomanía, cuyo personal había iniciado controles operativos en tres rutas a las 23:00 horas de ayer (ruta 5 a la altura de Catriló, 18 en Anchorena y en el Puesto Caminero de Rolón), según informó el comisario Luis Correa, director general de Lucha contra el Narcotráfico, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia.
La camioneta Ecosport fue interceptada a las 4 de la madrugada. Era conducida por una persona de sexo masculino que provenía de Capital Federal, quien al momento del operativo se mostraba nervioso, según detalló el funcionario.
El personal del área de Coordinación Operativa de lucha contra el Narcotráfico acompañado por un perro entrenado para tal fin detectó la presencia de estupefacientes, esperándose a partir de ese momento la orden del Juzgado Federal para iniciar la requisa.
Recién a la hora 10:15, luego de la Orden de Allanamiento, comenzó la requisa que aún se estaba realizando a las 13:30 horas con la participación de los miembros del Área Coordinación Operativa de Lucha contra el narcotráfico y los agentes policiales de las Comisarias de Rolón y Macachín, acompañados por técnicos del Departamento Judicial, para levantar los rastros.
Se detectó que el automotor transportaba un tubo de gas (GNC) no conectado. Se lo retiró y se comprobó una ventana contra los asientos que estaba repleta de panes de marihuana. Las cinco puertas también estaban cargadas con las mismas sustancias, pero al momento (13:45 hs.) el operativo seguía esperando los resultados finales. Correa informó que en total se secuestraron 94 kg 289 grs de marihuana y 98 grs de cocaína.
Se informó que el conductor se trasladaba desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se dirigía aparentemente al Valle de Rio Negro y Neuquén.
“Hubiéramos querido tener antes la orden de requisa” -se lamentó Correa-. “Por lo que pudimos observar supuestamente, este hombre hace de mula y en la eventualidad hubiera sido importante ganar tiempo hasta la entrega de la Orden de Allanamiento para llegar en forma más rápida a las conclusiones y seguir investigando. De todas maneras -reveló- “se han registrado los teléfonos celulares y buscábamos tener datos definitivos”.
Durante la entrevista aprovechó para felicitar al personal que actuó a las órdenes del Oficial Principal (Fernando) Coria. En la oportunidad también destacó la participación efectiva de todo personal que estuvo trabajando para apoyar el operativo.