General Roca, domingo 25 de Septiembre de 2016
Los empleados del Senasa, nucleados en ATE, decidieron volver ayer a sus puestos de trabajo y retomar los controles en las barreras sanitarias.
Así lo anticipó el titular del gremio, Rodolfo Aguiar, quien aclaró que la medida de protesta cesó teniendo en cuenta la decisión del ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, de convocarlos el próximo miércoles para dialogar sobre sus reclamos. Desde las oficinas de la cartera agrícola reconocen que pueden existir disconformidades respecto a normativas o situaciones laborales, “pero ello no justifica llevar a cabo reclamos que perjudiquen el esfuerzo sanitario que se lleva adelante desde Senasa, las provincias patagónicas y el Gobierno Nacional”, aseguró esta semana el ministro Ricardo Buryaile ante las protestas registradas en la barrera en Río Colorado.
“Estamos seguros que a través del diálogo es la manera de poder llegar a un entendimiento, venimos demostrando que eso es posible, porque lo estamos haciendo con los diferentes referentes de cada sector, sindicato o actividad”, agregó, pero “no podemos permitir que una protesta sindical ponga en riesgo la sanidad de los alimentos y de la población”, resaltó Buryaile.
Las zonas perjudicadas eran las cercanas a los puestos del kilómetro 714 de la Ruta 3 sur, el puente sobre la Ruta 22 en Río Colorado y en Pedro Luro, en el puente interno que une Río Colorado, La Adela y Pichi Mahuida. “Esto significa que de puestos 21 de control la problemática gremial impacta en una minoría”, señala un comunicado oficial.
Aguiar por su parte criticó con dureza a las autoridades provinciales rionegrinas tras la presión que ejercieron para que los controles vuelvan a las manos de la Funbapa. “El gobierno de Río Negro es muy ingenuo o cómplice de los delincuentes de la Funbapa” señaló a través de su cuenta de Twitter. (Diario Río Negro)