25 de Mayo, martes 24 de enero de 2017
Una de las madres denunciantes de supuestos abusos en el JIN Nº 12 de 25 de Mayo comentó cómo esperan la sentencia de la cámara en este caso.
«El primero de febrero este caso va a tener un primer cierre que es cuando se va a dictar la sentencia -afirmó y explicó-. Para nosotros son días de mucha angustia y pasamos noches sin dormir pensando qué es lo que van a dictar los jueces, a pesar de que nosotros tenemos bien en claro que las pruebas están presentadas y demás, pero son ellos los que deciden».
«Como balance de este tiempo lo que hemos aprendido tiene que ver con cuestiones legales. Nos queda la tranquilidad como papas de que hemos hecho lo correcto, de que seguimos el camino que nos propusimos hace mas de un año y medio que es la búsqueda de la justicia a través de acciones pacíficas. Nos hemos propuesto como grupo seguir el camino de la justicia. Creo que hicimos lo correcto y que también va a sentar un precedente a nivel provincial y nacional de que queremos que los casos de abusos sexuales en niños sean denunciados, que los adultos que somos los responsables de hacer las denuncias no tengamos miedo. A nosotros nos pasó en un jardín de infantes pero no tenemos que olvidarnos que el 90 por ciento de los casos de abusos son intrafamiliares», dijo.
La entrevista completas en el siguiente link: