Regionales, Lunes 23 de Enero 2017
La capacitación obligatoria es una actividad que convocó un total de mil concurrentes desde que se inició el curso a principios de enero.
La capacitación obligatoria para mejorar la atención al pasajero está dirigida a taxistas y remiseros de esa ciudad, pero ahora pueden sumarse de forma voluntaria los choferes de colectivos, una actividad que convocó un total de mil concurrentes desde que se inició el curso a principios de enero, según fuentes oficiales.
Una ordenanza municipal consolida las normas vinculadas con el servicio público de transporte de personas prestado por taxis y establece la obligación de aprobar el curso de atención al cliente y de servicio de turismo, dictado por la Dirección de Turismo.
El director de Transporte de la ciudad de Neuquén, Nicolás Falleti, explicó a Télam que «hay una normativa específica que determina que los choferes y licenciatarios de taxis y remises tienen que hacer distintos cursos, uno de ellos es el que se está brindando ahora, posteriormente se va a dar el de reanimación cardiopulmonar (RCP) y el de manejo defensivo».
«Cuando una persona llega a la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON) o al aeropuerto, lo primero que hace es tomar un taxi o un remis y la primera impresión que tiene de la ciudad es la que da el prestador del servicio, por lo tanto, si está capacitado redunda en una buena imagen para Neuquén», expresó.
El funcionario aclaró que para los choferes de colectivos, el curso es voluntario: «Nos pareció apropiado invitarlos a través del gremio (UTA), después se habló con las empresas (Indalo y Pehuenche)».
El subsecretario de Turismo de la ciudad de Neuquén, Marcos Oliva, sostuvo que la capacitación es una instancia fundamental porque «usualmente el servicio de taxis y remises es el primer contacto en el destino turístico que tienen los pasajeros que ingresan a la capital en ómnibus o en avión».
La propuesta busca promover la capacitación en turismo en el servicio de taxis y remises para una mejor calidad del servicio, brindar herramientas básicas de atención al turista, promover la importancia y las ventajas de la actividad turística para la ciudad, y dar a conocer los servicios, atractivos y productos con los que cuenta Neuquén, según Oliva. TELAM