La Pampa, Lunes 17 de Octubre de 2016
Continuando con las obras de mantenimiento y reparación de rutas provinciales, el Gobierno pampeano, a través de Vialidad Provincial, llevó a cabo una nueva licitación que beneficiará a la zona sur.
En esta ocasión, se trata de la obra que pretende la ejecución de microaglomerado asfáltico en frío, en las Rutas Provinciales 18, 20 y 34.
El presupuesto oficial alcanzó los $51.400.000 y el plazo de ejecución de los trabajos es de 6 meses. El inicio de los trabajos será luego de los cumplimientos legales obligatorios de la adjudicación de obra, que se estima en un máximo de 3 meses.
Las empresas oferentes fueron 2: Jubete Omar S.A y Cleanosol Argentina.
El acto licitatorio estuvo encabezado por el presidente de Vialidad, Jorge Etchichurry, quien explicó que la obra apunta a dar un apoyo a la conservación de rutina, para mantener un nivel de servicio adecuado al tránsito.
En ese sentido, especificó que en la Ruta 34 los trabajan “alcanzan los 10 kilómetros próximos a la localidad de 25 de Mayo. Las rutas siempre necesitan mantenimiento para conservarlas en condiciones”, consideró.
El funcionario confirmó que sobre un total de 2.000 kilómetros de rutas provinciales “estaríamos ejecutando desde el inicio del año al momento, un 15% de obras de mantenimiento de rutas. Es un porcentaje interesante”, manifestó Etchichurry.
La obra, además de la ejecución del microaglomerado, prevé la corrección de baches en pos de mantener la seguridad y transitabilidad para el usuario, ya que las rutas en cuestión requieren reparaciones en la superficie de rodamiento. Los trabajos también involucran el señalamiento horizontal de rutas.