En una entrevista realizada por Radio Municipal en el día de la fecha, el Ministro de Producción Provincial Ricardo Moralejo, habló sobre los grandes circuitos productivos que tiene la provincia de La Pampa y específicamente a zona de 25 de Mayo. Dentro de los mismos resaltó la importancia de la producción de alfalfa local y la producción de mega fardos que en materia de calidad son unos de los mejores que existen a nivel país, próximos a ser exportados al mercado de Emiratos Árabes.
Por otra parte, respecto a la producción caprina de la zona, especificó que desde el ministerio de producción se les asiste con ayuda durante todo el año a los productores enmarcados bajo la “Ley Caprina Nacional o a través de los Planes de Activación Ovino-Caprino Provincial, poniendo énfasis en la cría de Cabra Colorada que es el emblema y raza pampeana”. Además, resaltó la importancia de los datos arrojados del diagnóstico realizado en conjunto con SENASA, lo cual determinó que el rodeo caprino es libre de brucelosis.
Respecto a la Barrera Fitosanitaria, reafirmó “que el riesgo es prácticamente nulo para el traslado de planchas de asado desde La Pampa al sur”, además anunció que están en espera de una pronta materialización para la comercialización de nuestra carne con hueso a la región de Rio Negro y Neuquén.
Específicamente sobre la localidad de 25 de Mayo, el ministro observa de manera sumamente positiva en desarrollo, la producción petrolera, vitivinícola, actividad de producción bajo riego (alfalfa, maíz, horticultura de alta escala: cebolla y zanahoria).
Por último, criticó duramente la postura y política de importación de cerdo impuesta por el gobierno nacional, la cual impacta negativamente sobre la producción regional-local de producción, afirmando que de ser necesario se aplicaría un posible ley provincial para dar marcha atrás a dicha importación y garantizar el estatus sanitario de nuestro país.
Les invitamos a escuchar la nota completa.