Santa Rosa, jueves 24 de Noviembre de 2016
La segunda jornada del juicio oral que se está desarrollando en el Tribunal de Audiencia de Santa Rosa, contra cuatro docentes de 25 de Mayo por presuntos casos de abusos sexuales a seis menores, ofreció las declaraciones de cinco testigos y la exhibición de cuatro Cámaras Gesell.
La audiencia comenzó con la exposición de fotografías de la Escuela Especial 10, donde funcionan el Jardín de Infantes N° 12 y la Coordinación Secundaria Zona Sur. Los imputados dieron explicaciones al Tribunal y a las partes sobre cuáles eran sus lugares de trabajo, quiénes entraban y salían, qué hacían los alumnos y qué había en cada una de las aulas, entre otras cuestiones.
Luego se observó un video relacionado con uno de los dos hechos investigados y, más adelante, testificaron los tres integrantes del equipo interdisciplinario que atendió a los primeros padres denunciantes, tanto en el hospital “Jorge Ahuad” como en la Defensoría Oficial.
La jornada, que se extendió durante ocho horas, se completó con los testimonios de las dos psicólogas forenses que realizaron peritajes a los niños y los entrevistaron en Cámara Gesell. Por eso fueron citadas en el doble rol de peritos y testigos.
La mecánica elegida por los jueces Gastón Boulenaz, Andrés Olié y Gabriel Tedín fue ir exhibiendo en forma separada las cuatro Cámaras Gesell y, a posterior, ambas respondieron preguntas a medida que concluía cada una.
El juicio -al que no se permite el acceso de la prensa ni de personas ajenas al debate- continuará este viernes a las 8.30, con las declaraciones de diez testigos y la reproducción de las Cámaras Gesell restantes. (Fuente: El Diario de La Pampa)