El gremio Luz y Fuerza, que representa a buena parte de los trabajadores de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Coospu, inició una medida de fuerza reclamando la reincorporación de una persona. Desde la cooperativa afirman que se trata de un monotributista que contrataron por un año y que no satisfizo las expectativas.
“…una vez más las políticas que implementa el Consejo de Adinistración van en contra de los intereses de Coospu y del Servicio Eléctrico, siguiendo con su línea de desinterés por el cooperativismo y por los socios, dejaron afuera a un trabajador importantísimo para encontrar un horizonte de soluciones para el servicio eléctrico. Consideramos que es una falta grave porque nos vemos afectados todos los usuarios de 25 de Mayo y Área de Concesión…” expresa uno de los párrafos del comunicado de la filial veinticinqueña del Sindicato de Luz y Fuerza.
“Era un profesional que el Consejo de Administración contrató para el servicio eléctrico. Vencido el contrato el Consejo decidió no renovarlo porque no había cumplido las expectativas y se tomó la decisión de no renovar el contrato (…) él (por el trabajador en cuestión) no estaba afiliado a gremio porque no era un empleado de planta permanente…” respondió Daniel Urquiza, presidente de la Cooperativa en declaraciones a la radio municipal AM 900.
En otra parte de la charla radial, Urquiza rememoró que cuando se decidió contratar a la persona por la que ahora el gremio realiza una medida de fuerza, esa misma fuerza sindical se oponía a la incorporación de ese profesional.
El gremio también citó entre los reclamos la falta de personal. En este punto, Daniel Urquiza reconoció el faltante aunque explicó que de 4 personas que pedía se incorporó a dos y hay 2 pendientes de una negociación con el gremio. “Logramos incorporar a 2 personas y se estaba en condiciones de incorporar a otras 2 pero hubo un desacuerdo con el sindicato, donde ellos debían dar cumplimiento a algunas acciones que no se dieron y por eso se quedó ahí. No es que nos negamos a incorporar a esas 2 personas. Eso está dentro de las negociaciones que mantenemos con el sindicato (…) se hizo una presentación en ‘Relaciones Laborales’ con un tiempo para responder. Estamos dentro del plazo para cumplir y ellos (el gremio) se han adelantado a lo que ‘Relaciones Laborales’ estableció y hemos respondido en tiempo y en forma” apuntó Urquiza.-