Es así que desde hace minutos la Ruta 151 se encuentra cortada por algunos representantes del sindicato, y la jornada se sumará a los casi 70 días de protestas y piquetes que se vienen sucediendo en la localidad rionegrina.
Desde el gremio ATE insisten en la reincorporación de los 5 trabajadores que aún no han retomado tareas en el municipio, sino que también demandan al intendente que se elaboren propuestas para considerar las demás peticiones realizadas, como ser la solicitud de aumento salarial, entrega de la indumentaria de trabajo, regularización de aportes a la ANSES, refacciones edilicias y garantías en la cobertura de obra social y ART.
El corte, según informó el gremio mediante un comunicado, concluirá a las 14 horas, respetando la misma modalidad. Luego de ello realizarán una asamblea para definir la forma en que se continuará con el reclamo.
Respecto de las reincorporaciones, la Secretaria General de la Seccional Norte de ATE, Dora Fernández remarcó el logro de “avances importantísimos y hemos recuperado más del 90% de las fuentes de empleo, pero todavía restan algunas reincorporaciones y se debe abordar también el reclamo salarial y de las condiciones laborales”, y agregó que Cordero “era un municipio en el que prácticamente los trabajadores no tenían derechos y ahora eso está cambiando”, destacó Fernández.