Un vecino de 25 de Mayo fue víctima de una estafa,le sustrajeron el sueldo.Al recibir un llamado telefónico en el cual le ofrecieron un préstamo,para obtenerlo le hicieron sacar del cajero automático datos correspondientes a su cuenta bancaria y envíalos por fotos.
No es la primera vez que esto sucede en nuestra localidad.
El «cuento del tío» es el nombre que recibe en Sudamérica (principalmente Argentina, Uruguay, Chile y Bolivia) un tipo de estafa, en la que se aprovecha de la confianza y ambición de las personas por obtener grandes beneficios fácilmente. El cuento del tío tiene muchas variantes, sin embargo, la esencia es la misma: aprovecharse de la inocencia de la víctima y una gran capacidad del estafador de actuar y contar una historia creíble.
Hola, lo que le pasó al damnificado fue lo siguiente: le pidieron que fuera a un cajero automático, después que ingresara a su cuenta y generará la clave de usuario de Home Banking que el cajero emite mediante un ticket. Al mandarles foto de ese ticket, los delincuentes accedieron a monitorear su cuenta-sueldo a través de internet. Luego le pidieron el alta de la aplicación TOKEN que es una serie de números que emite el cajero también en forma de ticket. Esa aplicación permite hacer transferencias a otras cuentas sin necesidad de usar la tarjeta de coordenadas. Entonces, primero le monitorearon la cuenta hasta que entró el sueldo y luego le sacaron el dinero mediante una tranferencia electrónica HB a otra cuenta que tenían los supuestos prestamistas. Saludos.-