RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

Con Bullrich, se inaugura hoy el Centro de Inteligencia Criminal

La Pampa, Lunes 17 de Octubre de 2016

El acto se realizará a partir de las 11:00 horas, con la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación. Funcionará en el edificio construido en la anterior gestión, destinado a la Brigada de Investigaciones.

bullrich

 

Este lunes, a partir de las 11:00 horas, se pondrá en funcionamiento en Santa Rosa el primer Centro de Inteligencia Criminal de la Argentina. Será un organismo que va a trabajar articuladamente entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Gobierno Provincial. Participará la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y funcionarios superiores.

En una segunda etapa se integrarán a este Centro las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

El ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, indicó que la función de este centro de trabajo de especialistas, “es la reunión de datos respecto a los delitos más complejos, como narcotráfico, trata de personas, tráfico de armas y terrorismo”.

Funcionará en el edificio construido en la anterior gestión, destinado a la Brigada de Investigaciones. “Hicimos una readecuación muy amplia del edificio, donde funcionará esta brigada de la Policía de La Pampa, a nivel de la Unidad Regional I, y en otra parte exclusivamente el Centro de Inteligencia Criminal”, detalló.

“El Centro de Inteligencia tiene un valor sustantivo en su desenvolvimiento, a través de la tecnología, un acceso directo a fuentes de información tales como el Banco Central, unidades de información financieras y Registro de la Propiedad que están destinadas a posibilitar el inicio de investigaciones sobre el movimiento financiero y económico de los grupos delictivos”, puntualizó Tierno.

“Se intenta llegar a niveles superiores de una banda de narcotraficantes, a partir de los movimientos económicos o lavado de activos”, ejemplificó. “Con este sistema integrado con la Nación, La Pampa podrá trabajar más intensivamente en estos casos, que muchas veces operan fuera de la Provincia”, dijeron.