RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

Remate del Ternero en Algarrobo del Águila

Jueves 28/04/2016_ Zonales: En Algarrobo del Águila tuvo lugar ayer el primer Remate del Ternero. Oscar Gatica, jefe comunal de la localidad oesteña, subrayó que la jornada fue un éxito: “Sabíamos que hacer un remate en el corazón del oeste, era toda una “quijoteada”, pero el esfuerzo de aquel productor que hizo hasta lo imposible por arrimar su producción, como de los compradores que vinieron de otras provincias, dejaron  a las claras que esta iniciativa vale la pena y debe continuar”, expresó.

La firma Ganaderos de Elordi remató ayer en Algarrobo del Águila más de 300 terneros. Gatica sostuvo aInfohuella que, ideas como estas, son las que le dan vida a los pueblos: “Para que te des una idea, ayer fueron hombres y mujeres con sus familias a ver cómo era un remate de hacienda. Acá en el pueblo trabajaron los hospedajes, los comerciantes. En el municipio, ingresó el dinero por guías; no solo de nuestros productores que arrimaron su producción apostando a lo local, sino de los compradores cuando comenzaron a llevar los terneros a distintos puntos del país”.
SANIDAD
“Esto afianza al productor – continuó Gatica – porque vende bien y seguro, y con un plus, que es contribuir al crecimiento de su pueblo. El productor que trajo su producción a este remate, se va satisfecho sabiendo que lo que hace día  adía vale la pena. Tanto los propietarios de la firma consignataria Ganaderos de Elordi como el rematador, coincidieron en destacar la sanidad y la genética de los terneros. Además, pusieron sus énfasis en el sacrificio que es lograr esa combinación en el oeste profundo”, agregó Gatica.
Por último, el intendente de Algarrobo adelantó que quiere la Expo Ternero en pleno oeste de La Pampa: “Estos productores se merecen una Expo Ternero acá. Y eso es algo por lo que vamos a trabajar de ahora en más”, finalizó.