jueves, febrero 25, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA CIUDAD Retamales: "Me fui porque no podía tomar mis propias decisiones"

Retamales: «Me fui porque no podía tomar mis propias decisiones»

25 de Mayo L.P, Martes 07 de Noviembre de 2017.

 

 

En dialogo con AM900, el Concejal Celso Retamales se refirió sobre la razón por la cual tomó la decisión de apartarse del Bloque MPV, y formar su propio Bloque Unipersonal llamado «MPV para TODOS».

El concejal reveló que David Bravo manejaba los hilos del bloque. “Votábamos los que nos decían”, dijo. Adelantó que hará sus propios proyectos y apoyará los que considere “bueno para la localidad”.

25 DE MAYO – El concejal Celso Oscar Retamales, que representa al Movimiento Para los Veinticinqueños, partido fundado por el ex intendente David Bravo, creó un espacio unipersonal. El edil sostuvo que los dirigentes de “afuera” les decían qué votar y qué no. “Quiero decidir por mí mismo y apoyar lo que considere bueno para el pueblo”, dijo.
Retamales reveló ayer, en diálogo con radio municipal, que Bravo era quien decidía las acciones políticas del bloque del MPV en el Concejo. “Había cosas que teníamos que votar -con su compañera de bancada Beatriz Ainó- como nos decían”, señaló acusando elípticamente al ex jefe comunal que es el conductor del mencionado partido vecinal de manejar los hilos políticos de la bancada opositora.
El concejal dijo que decidió hacer un espacio autónomo para poder expresar sus opiniones libremente. “Había muchos puntos en que teníamos diferencias con mis compañeros de bloque. Me separé para poder trabajar más tranquilo y tomar mis propias decisiones”, señaló.
“Ultimamente cada vez que teníamos que votar algo se me hacía difícil porque quiero decidir solo, no quiero que nadie me maneje mi manera de pensar. Habían cosas que teníamos que votar como nos decían, y yo tenía otros pensamientos y todo lo que sea bueno para el pueblo yo lo quiero apoyar”, agregó.
Retamales adelantó su futura gestión individual. “Voy a seguir trabajando por la gente y el pueblo. Pienso llevar adelante varios proyectos que tengo para aportar a la comunidad”, afirmó.

¿Expulsión? 
En los corrillos políticos de 25 de Mayo se rumorea que Retamales va a ser expulsado del MPV. “No escuché nada de eso, yo sigo en el movimiento y le voy a responder a la gente que me apoyó para ser concejal. Estoy tranquilo y no pienso apartarme del espacio”, indicó.
“Hice un bloque unipersonal porque quiero decidir por mi mismo, y si me expulsan está mal. Con la gente -de su entorno- no he hablado, decidí separarme de una y no he tenido una reunión en el partido”, reflexionó.
Retamales estrenó su bloque unipersonal, que se llamará “MPV Todos”, en la sesión del martes pasado. Allí la presidenta del Concejo, Vilma Millán (PJ), leyó una carta del edil en la que le comunica su decisión separatista “por cuestiones personales”. También pidió un espacio físico y una computadora “para poder desarrollar mis tareas con total comodidad”.
En su nuevo rol, el concejal votó varios puntos apoyando propuestas del PJ. “Es así, siempre voy a acompañar todo lo que sea bueno para el pueblo y la gente”, concluyó Retamales.

 

A continuación, audio original de la entrevista realizada por este medio….

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

El Senado aprueba el proyecto para aumentar el financiamiento para ciencia y tecnología

(Telam).- El Senado Nacional convirtió hoy en ley, por unanimidad, el proyecto para aumentar los recursos al área de la ciencia y la tecnología,...

Empresas muestran su desarrollo en 25 de Mayo

(APN).- El gerente operativo de AB Agro y AB Energía, Daniel Barruti aseguró que “si estamos acá es por el río Colorado” refiriéndose a...

Condenan al empresario Lázaro Báez a 12 años de prisión por lavado de dinero

(Telam).- El empresario Lázaro Báez fue condenado hoy a 12 años de prisión en el marco del juicio oral en el que se lo...

Guadalupe había denunciado tres veces al agresor en el último año y medio

(Telam).- Guadalupe Curual, la joven de 21 años asesinada anoche a puñaladas en pleno centro de la ciudad neuquina de Villa La Angostura, había...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa