RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

Retamales: «Me fui porque no podía tomar mis propias decisiones»

25 de Mayo L.P, Martes 07 de Noviembre de 2017.

 

 

En dialogo con AM900, el Concejal Celso Retamales se refirió sobre la razón por la cual tomó la decisión de apartarse del Bloque MPV, y formar su propio Bloque Unipersonal llamado «MPV para TODOS».

El concejal reveló que David Bravo manejaba los hilos del bloque. “Votábamos los que nos decían”, dijo. Adelantó que hará sus propios proyectos y apoyará los que considere “bueno para la localidad”.

25 DE MAYO – El concejal Celso Oscar Retamales, que representa al Movimiento Para los Veinticinqueños, partido fundado por el ex intendente David Bravo, creó un espacio unipersonal. El edil sostuvo que los dirigentes de “afuera” les decían qué votar y qué no. “Quiero decidir por mí mismo y apoyar lo que considere bueno para el pueblo”, dijo.
Retamales reveló ayer, en diálogo con radio municipal, que Bravo era quien decidía las acciones políticas del bloque del MPV en el Concejo. “Había cosas que teníamos que votar -con su compañera de bancada Beatriz Ainó- como nos decían”, señaló acusando elípticamente al ex jefe comunal que es el conductor del mencionado partido vecinal de manejar los hilos políticos de la bancada opositora.
El concejal dijo que decidió hacer un espacio autónomo para poder expresar sus opiniones libremente. “Había muchos puntos en que teníamos diferencias con mis compañeros de bloque. Me separé para poder trabajar más tranquilo y tomar mis propias decisiones”, señaló.
“Ultimamente cada vez que teníamos que votar algo se me hacía difícil porque quiero decidir solo, no quiero que nadie me maneje mi manera de pensar. Habían cosas que teníamos que votar como nos decían, y yo tenía otros pensamientos y todo lo que sea bueno para el pueblo yo lo quiero apoyar”, agregó.
Retamales adelantó su futura gestión individual. “Voy a seguir trabajando por la gente y el pueblo. Pienso llevar adelante varios proyectos que tengo para aportar a la comunidad”, afirmó.

¿Expulsión? 
En los corrillos políticos de 25 de Mayo se rumorea que Retamales va a ser expulsado del MPV. “No escuché nada de eso, yo sigo en el movimiento y le voy a responder a la gente que me apoyó para ser concejal. Estoy tranquilo y no pienso apartarme del espacio”, indicó.
“Hice un bloque unipersonal porque quiero decidir por mi mismo, y si me expulsan está mal. Con la gente -de su entorno- no he hablado, decidí separarme de una y no he tenido una reunión en el partido”, reflexionó.
Retamales estrenó su bloque unipersonal, que se llamará “MPV Todos”, en la sesión del martes pasado. Allí la presidenta del Concejo, Vilma Millán (PJ), leyó una carta del edil en la que le comunica su decisión separatista “por cuestiones personales”. También pidió un espacio físico y una computadora “para poder desarrollar mis tareas con total comodidad”.
En su nuevo rol, el concejal votó varios puntos apoyando propuestas del PJ. “Es así, siempre voy a acompañar todo lo que sea bueno para el pueblo y la gente”, concluyó Retamales.

 

A continuación, audio original de la entrevista realizada por este medio….