jueves, enero 20, 2022

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

ESTAMOS TRABAJANDO POR UN MUNDO MÁS LIMPIO- "PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS"- YA HAY MUCHAS FAMILIAS QUE SON PARTE DEL PROGRAMA. ¡SUMATE VOS TAMBIÉN !!!. LLAMÁ AL 299 55 65 114 ...
Inicio Sin categoría Golpe de Estado en Turquía

Golpe de Estado en Turquía

turquia

El Ejército turco tomó el poder en todo el país, según un comunicado de prensa, emitido esta tarde.

«El Ejército se hizo cargo totalmente para restaurar la democracia… Todos los acuerdos internacionales serán vigentes. Esperamos mantener nuestras buenas relaciones con todos los países», señala la nota del Estado Mayor del Ejército.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan «está en un lugar seguro», según informó la filial turca de la cadena estadounidense CNN basada en fuentes oficiales.

La noche llegaba en medio de confusión, con muchos portales de Internet bloqueados y con la televisión estatal en manos de militares, que irrumpieron en el edificio y cortaron las transmisiones.

Por otro lado, la agencia Anadolu afirma que el jefe del Estado Mayor, general Hulusi Akar, ha sido tomado como rehén por un grupo de soldados.

Se temían enfrentamientos en medio de un panorama confuso, impreciso y también tenebroso. A través de un bando, el Ejército de Turquía le ha pedido a la población regresar a sus hogares y mantenerse allí a resguardo.

Antes, sólo un intento

El primer ministro de Turquía había dicho previamente que una facción dentro de las fuerzas armadas había intentado tomar el poder, pero que sería combatida y que no era correcto calificarlo de un golpe de Estado.

«Se trata de un grupo dentro del Ejército que se ha alzado», dijo antes Binali Yildirim, quien admitió que esos militares habían «rodeado algunos edificios importantes». «Quienes lo han hecho pagarán un alto precio. No haremos concesiones en la democracia», prometió Yildirim a la cadena NTV.

Temprano, unos inesperados movimientos de tropas en Ankara y el paso rasante de aviones militares sobre la capital crearon preocupación entre la población de la capital de Turquía, sin que se conozcan aún los motivos del despliegue militar.

Previamente, se pudo escuchar aviones de combate sobrevolando la capital, Ankara. Reportes de prensa informaron que hubo ambulancias frente a los cuarteles del ejército turco.

La agencia noticiosa Dogan dijo que la vialidad en los puentes Bosporus y Fatih Sultan Mehmet estaba bloqueada en un sentido. Tomas de video mostraron que el puente estaba bloqueado por vehículos militares.

Agencias Reuters, EFE y AP

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Sin Lionel Messi, la lista de la Selección Argentina para enfrentar a Chile y Colombia

jueves, 20 de enero de 2022 A una semana del regreso de las Eliminatorias Sudamericanas, Lionel Scaloni hizo pública la nómina de jugadores que serán parte...

Entradas, vuelos y estadía: cuánto cuesta viajar al Mundial de Qatar 2022 para acompañar a la selección argentina

La FIFA ya abrió el proceso de adquisición de tickets: cuánto dinero se necesitará para alentar en vivo y en directo a Messi y...

25 de Mayo: un Learjet aterrizó y estuvo siete horas abandonado

Un avión de una empresa privada aterrizó imprevistamente ayer a la mañana en la pista que gira bajo la responsabilidad del Ente Provincial del...

Nación envió $20 millones para saneamiento de brucelosis bovina en rodeos del oeste

jueves, 20 de enero de 2022   Los recursos surgen de un convenio firmado por el gobernador Sergio Ziliotto, con el ministro Julián Domínguez. El plan permitirá brindar...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa