RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

Incorporaron avión hidrante para combatir los incendios forestales en La Pampa

La Pampa, Lunes 2 de Enero 2017

La Dirección de Defensa Civil dispuso un “avión hídrico” en las zonas más afectadas por los focos de incendios forestales en  La Pampa. Actualmente está trabajando en la zona de La Adela, indicaron desde el ministerio de Seguridad de La Pampa. El gobierno provincial informó –días atrás- que ya se quemaron más de 265 mil hectáreas, pero se estima que ahora las llamas afectaron más de 300 mil hectáreas. 

 

 

d566a815fb3342e3de1b6bb003d3e287_l

 

 

Después de los incendios que se originaron por las tormentas eléctricas el sábado, en las últimas horas “se han extinguido las llamas de Luan Toro, Victorica y Limay Mahuida”, indicaron.

“Los brigadistas, bomberos voluntarios y el Sistema Federal de Manejo del fuego están trabajando en la zona de La Adela, Santa Isabel y La Pastoril. También se registraron focos de incendio entre las rutas 154 y 30 y las rutas 9 y 16”, detalaron.

LA RUTA 10 ESTUVO CORTADA

Una tormenta eléctrica provocó –el viernes a la noche- más de 30 incendios en los departamentos Chalileo, Limay Mahuida, Caleu Caleu, Hucal, y Utracán; y provocó cortes momentáneos “por el incendio” entre los kilómetros 241 y 264 de la ruta provincial 10.

El grupo de brigadistas de Defensa Civil conjuntamente con Bomberos Voluntarios trabajaron en esa zona, y pudieron habilitar la circulación del tránsito.

NUEVO INCENDIO EN CHACHARRAMENDI

Un nuevo incendio forestal se desató –este domingo a la tarde- en la ruta 15 y la 18, al oeste de Chacharramendi, informaron fuentes de Vialidad Provincial. La semana pasada hubo varios focos de incendios que afectaron más de 85 mil hectáreas, y llegaron muy cerca de la zona urbana de General Acha, publicó el sitio Noticias del Sur.

Los brigadistas de Defensa Civil y de Vialidad Provincial estuvieron trabajando durante “todo el sábado 31” en la zona de Limay Mahuida, donde se iniciaron tres focos ígneos por la caía de rayos. El encargado en la zona oeste de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Fernando Nicoletti, explicó que el personal “estuvo apagando las llamas en la ruta 19 entre las rutas nacional 143 y la provincial 14” que afectaron aproximadamente 73.000 hectáreas “en los campos de Herrera, Garro y Rojas, a 20 kilómetros de Limay Mahuida”. “En los primeros minutos de este domingo fueron sofocadas. Ese foco tenía un frente de tres kilómetros, pero hubo otro de 15 kilómetros”, dijo. Y destacó que en estos casos “no hubo que lamentar la muerte de animales ya que le dio tiempo a los propietarios de retirarlos”.