sábado, octubre 24, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA PROVINCIA Incorporaron avión hidrante para combatir los incendios forestales en La Pampa

Incorporaron avión hidrante para combatir los incendios forestales en La Pampa

La Pampa, Lunes 2 de Enero 2017

La Dirección de Defensa Civil dispuso un “avión hídrico” en las zonas más afectadas por los focos de incendios forestales en  La Pampa. Actualmente está trabajando en la zona de La Adela, indicaron desde el ministerio de Seguridad de La Pampa. El gobierno provincial informó –días atrás- que ya se quemaron más de 265 mil hectáreas, pero se estima que ahora las llamas afectaron más de 300 mil hectáreas. 

 

 

d566a815fb3342e3de1b6bb003d3e287_l

 

 

Después de los incendios que se originaron por las tormentas eléctricas el sábado, en las últimas horas “se han extinguido las llamas de Luan Toro, Victorica y Limay Mahuida”, indicaron.

“Los brigadistas, bomberos voluntarios y el Sistema Federal de Manejo del fuego están trabajando en la zona de La Adela, Santa Isabel y La Pastoril. También se registraron focos de incendio entre las rutas 154 y 30 y las rutas 9 y 16”, detalaron.

LA RUTA 10 ESTUVO CORTADA

Una tormenta eléctrica provocó –el viernes a la noche- más de 30 incendios en los departamentos Chalileo, Limay Mahuida, Caleu Caleu, Hucal, y Utracán; y provocó cortes momentáneos “por el incendio” entre los kilómetros 241 y 264 de la ruta provincial 10.

El grupo de brigadistas de Defensa Civil conjuntamente con Bomberos Voluntarios trabajaron en esa zona, y pudieron habilitar la circulación del tránsito.

NUEVO INCENDIO EN CHACHARRAMENDI

Un nuevo incendio forestal se desató –este domingo a la tarde- en la ruta 15 y la 18, al oeste de Chacharramendi, informaron fuentes de Vialidad Provincial. La semana pasada hubo varios focos de incendios que afectaron más de 85 mil hectáreas, y llegaron muy cerca de la zona urbana de General Acha, publicó el sitio Noticias del Sur.

Los brigadistas de Defensa Civil y de Vialidad Provincial estuvieron trabajando durante “todo el sábado 31” en la zona de Limay Mahuida, donde se iniciaron tres focos ígneos por la caía de rayos. El encargado en la zona oeste de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Fernando Nicoletti, explicó que el personal “estuvo apagando las llamas en la ruta 19 entre las rutas nacional 143 y la provincial 14” que afectaron aproximadamente 73.000 hectáreas “en los campos de Herrera, Garro y Rojas, a 20 kilómetros de Limay Mahuida”. “En los primeros minutos de este domingo fueron sofocadas. Ese foco tenía un frente de tres kilómetros, pero hubo otro de 15 kilómetros”, dijo. Y destacó que en estos casos “no hubo que lamentar la muerte de animales ya que le dio tiempo a los propietarios de retirarlos”.

1 Comentario

  1. Estos avioncitos fumigadores adaptados para arrojar agua, no son efectivos. Estos incendios se pueden controlar rápidamente si se cuenta con equipos adecuados para combatir fuegos de grandes proporciones y que el país, lamentablemente no los tiene, como ser un avión anfibio-hidrante Bombardier 415, de origen canadiense. Estos incendios tienen un costo ambiental altísimo; económico; social y turístico y además contribuyen al calentamiento global.

    Presidente

    Asociación Amigos de los Parques Nacionales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Carrera de Enfermería y abordaje de temáticas relacionadas con personas mayores

(APN).- La directora de Adultos Mayores del Gobierno de La Pampa, Silvia González dictó ayer el Módulo Práctica integradora 1: Proceso de Salud y...

Declaran a noviembre 2020 como Mes del Bicentenario de la toma de posesión argentina de las Malvinas

(Telam).- El Gobierno bonaerense promulgó hoy una ley que declara a noviembre del año 2020 como "Mes del Bicentenario de la toma de posesión...

Creen que uno de los detenidos ayer es el líder de una banda que lavó más de 35 millones de dólares

(Telam).- La ministra de Seguridad Sabina Frederic informó que uno de los tres detenidos ayer, en más de 25 allanamientos simultáneos realizados por Gendarmeria...

Boca no tuvo oposición en Caracas para disfrutar de la punta del Grupo H de la Libertadores

(Telam).- Boca Juniors no encontró oposición esta noche en Caracas Fútbol Club para cerrar con una goleada 3 a 0 su participación en el...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa