martes, junio 22, 2021

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

RECUERDE: HASTA EL 1° DE JULIO NO SE PUEDE CIRCULAR ENTRE LAS 0 Y LAS 6 DE LA MAÑANA. ESTÁN SUSPENDIDAS LAS ACTIVIDADES Y REUNIONES FAMILIARES Y SOCIALES EN DOMICILIOS PARTICULARES
Inicio LA CIUDAD Sorpresa: A una semana de la Asamblea, Bravo busca "despegarse" de la...

Sorpresa: A una semana de la Asamblea, Bravo busca «despegarse» de la gestión de CooSPu

25 de Mayo, lunes 26 de junio de 2017

Según lo publicado por el matutino provincial La Arena en la edición de hoy, el ex intendente de 25 de Mayo David Bravo «quiere despegarse de la desastrosa realidad de la Coospu. Le soltó la mano a Lescano endilgándole toda la responsabilidad. Ambos están acusados de “vaciamiento” de la entidad».
La nota de La Arena refiere que tanto Bravo como la consejera de la Coospu, Rita Bravo, «se despacharon a gusto contra el presidente y gerenta de esa entidad solidaria, Oscar Lescano y Carina Sosa, a quienes acusaron de llevar adelante una conducción oscura que tiene como resultado una cooperativa “fundida” y de intentar perpetuarse en la conducción».
La denuncia de Bravo sorprende ya que ambos comparten la acusación del “vaciamiento” de la entidad solidaria que está formalizada en una causa penal que tramita ante la Justicia. Cabe recordar que Lescano era funcionario de primera línea del gobierno municipal de Bravo al tiempo que asumía sus funciones en CooSPu.
Bravo se puso en contacto con el medio provincial para acusar a su «socio político» de intentar un golpe institucional inventando deudas a los candidatos de las listas opositoras para que solo quede habilitada la lista oficial (Blanca). Dijo que su lista (Azul) va a ganar y que aunque se aprueben los balances irán a la Justicia por los manejos “turbios y fraudulentos” que encabezaron ambos dirigentes.

Refiere el medio: «Ambos dirigentes han mantenido una larga relación política que los ha interrelacionado en los últimos años. La misma parece haberse deteriorado luego que Bravo perdiera la intendencia en 2015, y la visualización de esas diferencias se exteriorizaron cuando cada uno presentó su propia lista para competir por el nuevo Consejo de la Coospu».
«Hay que recordar que en 2012 tres concejales de entonces, Ricardo Poyo, María Mercedes Pineda y José Alejandro Bustos, presentaron una denuncia penal denunciando una ordenanza ilegal que autorizaba a Bravo a transferir abultadas sumas de dinero provenientes de las regalías petroleras a la Coospu que presidía Lescano, con el fin de realizar varias obras. En su presentación judicial aseguraron que la ordenanza avala el uso de fondos públicos sin el debido control».
«Y en 2013 se agregó una demanda en el mismo sentido planteada por 16 asociados quienes denunciaron del vaciamiento de la entidad mediante la contracción de deudas, especialmente con la APE, hoy estimadas en 55 millones de pesos».

Ahora, y en forma mediática, Bravo habría soltado la mano a sus ex aliados en un intento de eludir responsabilidades sobre el estado económico e institucional de la entidad. “La cooperativa está fundida -dijo ante La Arena, aunque reconoció-, no puedo decir de los números esos porque estamos haciendo una evaluación de los balances que recibimos».

Prórroga
Un tema controvertido fue la decisión del Consejo de Administración de extender el plazo de la oficialización de listas del 19 al 22 de junio dando lugar a que varias listas pudieran poner a sus candidatos a derecho.
En este sentido, la consejera Rita Bravo señaló a La Arena que “el tema se resolvió en una reunión del Consejo de Administración donde quedaron habilitadas todas las líneas. Lescano había invitado a solo unos pocos para manejar la reunión, pero se autoconvocaron los otros consejeros que hacía mucho ya no iban y la votación de la moción de ampliar el plazo de oficialización ganó por 6 a 4. Tampoco quería dejar participar al síndico que tiene voz. Fue una maniobra muy clara para que quedara sólo la línea Blanca que le salió mal”, aseguró.
La dirigente también se despegó de esta administración. “Hace dos años que soy consejera, y hace un año que no me llaman a las reuniones. Todo pasa por las decisiones de Oscar Lescano y Carina Sosa, los consejeros no hemos sido partícipes de la gestión. No se llevan la Coospu a la casa porque no tiene rueditas”, enfatizó.

1 Comentario

  1. jajajajajaja….que pasò david…apareciò uno mas chorro que vos y te enojas!!! sos de cuarta chabon…, tenes menos codigo que un atado de leña, jajajajaja….ya fuiste sapo, hace rato se te pasò el cuarto de hora, abandonà el barco y borrate del pueblo, hacete ese favor, ojo lo digo por tu bien heee…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

PERSECUCIÓN POLICIAL A UN MOTOCICLISTA POR LAS CALLES DE 25 DE MAYO

Una persona mayor de edad fue detectada por personal municipal cruzando un semáforo en rojo. No acató la indicación de detenerse y se inició...

(Video) Vizzoti ratificó que «se va a completar el esquema de vacunación» con las dos dosis

(Telam).- La ministra de Salud, Carla Vizzotti, ratificó hoy que "se va a seguir completando el esquema de vacunación" contra el coronavirus con las...

Crean un registro federal de gobiernos locales

(Telam).- El Poder Ejecutivo Nacional creó hoy un registro para "ordenar y facilitar el acceso público a la información territorial y político-administrativa de todos...

Se celebra el Año Nuevo Indígena

(APN).- Entre el 21 y el 24 de junio tiene lugar una de las celebraciones más importantes de los pueblos y Comunidades Indígenas de...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa