RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

Menor fraguó permiso para ver a su novia en 25

Un inusual caso de corte policial pero con un toque romántico se produjo ayer a la mañana en esta localidad. Una vecina llegó a la sede policial en compañía de un adolescente de 15 años de edad. Dijo que el menor había llegado minutos antes en un ómnibus desde San Juan a visitar a su hija y que, aparentemente, había viajado sin el consentimiento de sus padres.
Los agentes que iniciaron la investigación se encontraron con un caso de película romántica. El adolescente les reveló que pertenecía a una familia de la ciudad capital de San Juan, y que en el pasado verano había conocido a la hija de la denunciante, de 17 años.
También les contó que habían mantenido y alimentado su relación a través de las redes sociales y por medio de contactos telefónicos. El menor admitió que el amor entre ambos había avanzado al punto de que habían consensuado un encuentro en la localidad de 25 de Mayo. A esos fines el menor planificó su viaje para lo cual fraguó un permiso falsificando la firma de su madre logrando engañar a los choferes.
La mujer les contó a los policías que en horas de la mañana el menor se presentó en la casa y tocó timbre, cuando abrió el chico preguntó por su hija. Ella lo identificó y le dijo a la madre que era una suerte de “novio virtual” que la venía a visitar.
De vuelta a casa.
De inmediato la “suegra” abortó el plan romántico de ambos menores de un plumazo: decidió presentarse en la sede policial junto al menor donde denunció la inusitada e incómoda situación derivada de un “amor virtual”. El jovencito sanjuanino no pudo cumplir con su sueño sentimental porque quedó alojado en la sede policial.
Los agentes se contactaron con sus pares sanjuaninos y rápidamente constataron que los progenitores del menor ya habían hecho una presentación denunciando que su hijo había escapado hacia La Pampa. Eso permitió contactarse con los padres quienes prometieron viajar de inmediato para regresar a su hijo a la ciudad de San Juan.