RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

25 de mayo:Primera plantación de lúpulo de la provincia de La Pampa

El emprendimiento se llama Desértica y está ubicado en la colonia 25 de Mayo. Sus dueños son Juan Guillermo Cirer y Mariana Benítez.
Mariana Benítez es una emprendedora neta. Es ese tipo de persona que no la amilana nada. Entusiasta y muy pum para arriba siempre pero básicamente es laburadora. Se arremanga cuando hay que arremangarse y le da. Cantante, periodista y ahora maestra cervecera en 25 de Mayo, La Pampa, donde ha formado su familia, sorprende con la movida cervecera inédita que han generado en esta parte del país.
Con su marido, Juan Guillermo Cirer, pampeano él, Mariana supo armar también una sociedad de negocio. Los ahorros que ambos tenían para hacerse su propia casa lo desviaron en una inversión. Levantar una cervecería. La dinámica del emprendimiento los llevó a pensar en tener su propio cultivo de lúpulo. Y ahí nomás arremetieron ante esta necesidad. Hoy, con este empuje se han transformado en unos verdaderos pioneros productivos en La Pampa, tanto es así que el gobierno de esa provincia los identifica y registra con esa clasificación, la de pioneros.