martes, enero 26, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio Sin categoría Condenan a Julieta Silva a tres años y nueve meses de cárcel...

Condenan a Julieta Silva a tres años y nueve meses de cárcel por la muerte del rugbier Genaro Fortunato

03 de Septiembre de 2018

 

La mujer fue condenada por homicidio culposo de su novio, a quien atropelló a la salida de un boliche cuando estaban en medio de una pelea.

 
 

Julieta Silva fue condenada a tres años y nueve meses de cárcel por el homicidio culposo de su novio, Genaro Fortunato, de 25 años, a quien atropelló con su auto a la salida de un boliche en San Rafael, Mendoza.

Los jueces Rodolfo Luque, Julio Bittar y María Eugenia Laigle fallaron de manera unánime este lunes contra Silva, de 30, por la muerte de Fortunato. El fiscal de la causa, Fernando Guzzo, había pedido 14 años de prisión para la mujer.

El abogado querellante en la causa, Tíndaro Fernández, había pedido que se condenara a Silva a cadena perpetua por homicidio agravado por el vínculo, pero los jueces entendieron que la mujer actuó en un estado de emoción violenta por la pelea que había tenido con Fortunato.

Varios testigos de la causa relataron que Silva y Fortunato efectivamente habían estado peleando a la salida del boliche La Mona el 9 de septiembre de 2017.

Eran alrededor de las seis de la mañana, aún estaba oscuro y llovía, pero nada de eso atenuó la responsabilidad de la mujer, que le pasó por arriba dos veces con su auto al jugador del Belgrano Rugby Club.

Silva cumplirá su sentencia con el beneficio de prisión domiciliaria para no separarla de sus hijos, que tienen 10 y 5 años.

Al margen de la sentencia, Silva estará inhabilitada por ocho años para conducir vehículos.

1 Comentario

  1. Otro fallo vergonzoso.

    Esta mujer asesinó a su novio atropellándolo con su auto DOS VECES. Si eso no alevosía, bien, escribamos el Código Penal o, por mejor dicho, revisemos muy seriamente los conocimientos de los Jueces respecto de la ley penal vigente, ya no pedimos Juristas de nota, con que solo conozcan la teoría del Derecho y el Código Penal en profundidad, estaría bien.

    Por si algo faltaba, a la asesina ya le habían concedido el beneficio del arresto domiciliario, el cual no es tal, ya que por medio de la tobillera puede salir de su casa y desplazarse a su antojo.

    Espero que la instancia a la que será apelado este fallo bochornoso, lo revierta y aplique una pena acorde a la gravísima conducta desplegada por esta mujer, nada menos que un homicidio, que como mínimo debió ser juzgado como
    cometido con dolo eventual (además del agravante de la alevosía antes mencionado) y la haga cumplir en una prisión común, como corresponde.

    El Derecho Penal en particular, como todo el Derecho en general, debe ser aplicado con rigor, celeridad y Justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Eduardo de Pedro: “Estamos en una provincia que es un ejemplo”

(APN).- El ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, encabezó la comitiva de funcionarios nacionales, junto al ministro de Ciencia, tecnología e...

Argentina firmó con Chile proyectos para impulsar la conectividad regional con Arsat

(Telam).- El presidente Alberto Fernández; junto al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, firmaron este mediodía, en Santiago, un convenio con el gobierno de Chile...

Ziliotto firmó convenios con Nación por $ 1.904 millones

(Telam).- La Pampa subscribió seis acuerdos con el Gobierno Nacional por un total de 1.904.094.276,73 pesos. Los recursos se aplicarán a la ejecución de...

El gobernador recibió a las autoridades nacionales

(APN).- Arribó el avión que trasladó a la comitiva de autoridades nacionales que desarrollarán una serie de actividades en General Pico y Santa Rosa,...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa