sábado, enero 23, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA CIUDAD CooSPu: El bravismo no acepta la derrota

CooSPu: El bravismo no acepta la derrota

25 de Mayo, miércoles 5 de julio de 2017

En medios provinciales, el sector del bravismo, perdedor en las elecciones de la Coospu, anunció que recurrió a la Justicia para denunciar irregularidades que habría habido en la asamblea de esa entidad realizada el sábado pasado y pidió que se declare la nulidad del acto eleccionario.

Rita Beatriz Bravo, una de los cuatro integrantes del Consejo de Administración saliente cuyo mandato vence el 31 de julio y que responde políticamente al ex intendente David Bravo, informó a La Arena que ayer acusó a la jueza de Paz de autorizar poderes en forma irregular. “Hasta los poderes del intendente -Abel- Abeldaño y del secretario de Gobierno -Ricardo- Poyo son truchos”, aseguró.
La asamblea de la Coospu fue precedida de innumerables situaciones que hasta hicieron suspender el primer llamado. Finalmente se realizó el fin de semana en una maratónica jornada en la que la lista que apoyó el intendente Abel Abeldaño derrotó a la liderada por el ex jefe comunal David Bravo y le quitó así el último bastión político que le quedaba en la ciudad.

Rita Bravo le contó a LA ARENA que tras la asamblea asociados mandaron sendas notas a ella y al presidente de la Coospu, Oscar Lescano, en la que los “intimaron” a que hagan una revisión de la documentación del acto eleccionario, porque aseguran que hubo irregularidades.
La denunciante dijo que el pedido la movilizó y le dio curso. “El lunes fui a la cooperativa para hablar con Lescano y no estaba, así que me senté a revisar los poderes y me encontré con muchísimas irregularidades. Me tomé el trabajo de documentar mediante fotos los errores que los invalidaban claramente”, denunció.
“Puntualmente las irregularidades en los poderes empiezan en el mal cumplimiento de su deber de la jueza de Paz, Laura Silvana Gómez, quien no solo no cobró el canon establecido por ley (de 65 pesos) para certificar las firmas, sino que en el poder no constaban datos esenciales para legitimarlo como tomo y folio del Registro de firmas. Por eso ayer fui a la fiscalía y dejé una denuncia que mañana -por hoy- voy a ratificar en el Ministerio Público Fiscal en General Acha”, denunció la consejera.

Con Lescano.
A pesar de las denuncias públicas que el sector que representa había realizado semanas antes de la Asamblea hacia el presidente de la cooperativa saliente en un intento por separarse de la gestión que dejó a la entidad con innumerables deudas, Bravo dijo haber conversado con Lescano el martes en mejores términos. “Hablé con Oscar y a él también le mandaron la misma nota. Me dijo que va a analizar toda la documentación y que si hay irregularidades va a enviar un informe a la Subsecretaría de Cooperativas y a las listas participantes”, añadió.
La consejera dijo que la realización de la asamblea fue “desastrosa”. Comentó que hubo gente que se acreditó y no pudo entrar a votar. Que curiosamente se cortó la luz dos veces y eso atrasó las acreditaciones.

1 Comentario

  1. jajajajajajajajajaja….. sos de terror ritaaaa….que hermosa letra te dà el sapo para que salgas a decir boludeces, esas son palabras de tu manda mas…. vos no tenes idea de nada chabona… sos muy limitada en tu vocabulario… igual te digo, solo por que me das pena heee… cuando estès entre rejas por todo lo que han robado, YO te llevare cigarrillos y algo mas, queres??jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

San Lorenzo se metió en la fase repechaje de la Libertadores

(Telam).- San Lorenzo contó con el guiño de la fortuna para llegar a la Copa Libertadores, pues el título alcanzado esta tarde por Defensa...

Funcionarios nacionales desarrollarán actividades en La Pampa

(APN)Tres ministros, una secretaria de Estado, la directora ejecutiva de ANSES y demás funcionarios del gabinete del presidente Alberto Fernández llegarán este martes a...

Desde Padres Organizados aseguraron que formaron el grupo para “declarar a la Educación como actividad esencial en La Pampa”

(InfoPico).- Lucrecia Fraire, integrante de Padres Organizados dialogó con La Redacción por INFOPICO RADIO 99.9 y se refirió al reclamo por el regreso las...

Los gremios docentes esperan conocer más detalles del plan de vacunación

(El Diario de La Pampa).- El Gobierno Provincial convocó a los gremios para el próximo martes para discutir la situación epidemiológica y el plan...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa