viernes, febrero 26, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA CIUDAD Se inauguró la primera refinería de La Pampa

Se inauguró la primera refinería de La Pampa

25 de Mayo, Viernes 06 de Octubre 2017

 

El gobernador Carlos Verna inauguró este viernes RefiPampa, una refinería ubicada en Colonia 25 de Mayo, que permitirá que el crudo pampeano no tenga que ser trasladado a otra provincia para su procesamiento. «Esto le pone valor agregado al petróleo», dijo.

 

Audio: Senador Guillermo Pereyra – Acto REFIPAMPA

 

Audio: Carlos Verna . Gobernador – Acto REFIPAMPA

 

 

 

La inauguración de la planta de procesamiento se concretó esta mañana. Verna destacó que su concreción «es una demostración de lo acertada de la política hidrocarburífera de La Pampa» y remarcó que RefiPampa «es un emprendimiento que le pone valor agregado al petróleo».

 

 

 

«Hasta ahora lo sacábamos, lo metíamos en un oleoducto y lo comercializábamos. Esto va a tener valor agregado. La Ley hace que todos los emprendimientos que tengan que ver con el petróleo Pampetrol tiene participación del 20%, los empresarios han invertido una suma importante, la Provincia le dio un crédito de promoción industrial de $20.000.000 y el Banco de La Pampa le acaba de aprobar créditos por $34.000.000, es decir La Pampa colabora con la empresa, cociente de que le damos valor agregado y que además tiene la mano de obra», sostuvo.

RefiPampa es la primera RefiPyME con oleoducto propio en Argentina y fue desarrollada por un grupo de capitales nacionales con 20 años de experiencia en la comercialización y transporte de combustibles, con participación provincial (20%) a través de Pampetrol.

La planta fue desarrollada con equipamiento de última generación y su construcción y puesta a punto demandó casi tres años. Representa uno de los principales emprendimientos de la provincia, que permitirá que el crudo pampeano no tenga que ser trasladado a otra provincia para su procesamiento. Más valor agregado y mano de obra local.

 

 

La refinería se encuentra emplazada sobre una superficie disponible de 181 mil m2. Se utilizó tecnología de punta y tiene una capacidad de procesamiento de 15 mil m3 al mes y 180.000 por año. También cuenta con una capacidad de almacenamiento de 6.950 m3.

 

Actualmente, la producción se enfoca en cuatro variedades de combustibles líquidos principales: naftas, gasoil, fuel oil e «ifos». No obstante, la planta fue diseñada y construida acorde a futuras ampliaciones ya previstas, que le permitirán seguir creciendo, incrementar la variedad de productos que se refinan y también aumentar su capacidad de almacenamiento.

 

1 Comentario

  1. Esto es un gran progreso para 25 d. Mayo y no tan sólo para está ciudad q fue. En el pasado tan olvidada por gobiernos de turno .sino q también se. Beneficiarán. Toda la provincia de la Pampa. Y esto es gracias.al esfuerzo de un grupo de personas más allá quienes sean y cual es su origen político pusieron sus proyectos .que ahora se an. Hecho realidad .Esta planta no sólo es el presente de 25 sino que también es el futuro para nuevas generaciones .digo también que el beneficio que se obtendrá de dicha planta será para el bien no sólo de 25 sino que también para toda la Pampa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Llegó al país el vuelo de Aerolíneas Argentinas con 904 mil vacunas desde China

(Telam).-El avión de Aerolíneas Argentinas que trajo al país 904 mil vacunas Sinopharm contra el coronavirus desde China arribó a las 21.21 de hoy...

Cafiero, Vizzotti y Rossi recorrieron en Campo de Mayo un hospital móvil donado por China

(Telam).- Santiago Cafiero y los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y de Defensa, Agustín Rossi, recorrieron hoy en Campo de Mayo los módulos que...

La Mesa Paritaria pasó a cuarto intermedio

(APN).- El temario indicado por la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo para el encuentro del día de hoy, fue comenzar a debatir...

El IPAV evalúa construir 54 viviendas de servicio para efectivos policiales

(APN).- El presidente del IPAV, Jorge Lezcano, se reunió con el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, para avanzar en la construcción de 54...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa