RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

14 de Julio: Día de los Derechos Humanos en La Pampa

 

La Legislatura Pampeana aprobó por unanimidad la designación del 14 de julio como el “Día de los Derechos Humanos en la provincia de La Pampa”.

CURCIARELLO DD HHAl ser consultado al respecto, el secretario de Derechos Humanos, Antonio Curciarello, señaló que la fecha hace alusión al ataque que sufrió la localidad de Jacinto Arauz, víctima del terrorismo de Estado el 14 de julio de 1976.

Ese día el pueblo fue copado por fuerzas de seguridad coordinadas y comandadas por el Ejército, buscando vecinos que supuestamente desarrollaban tareas subversivas. Con esa excusa detuvieron pobladores, profesores y directivos del colegio secundario “Instituto José Ingenieros”. Con este acontecimiento se pretende conmemorar y recordar los diversos hechos de similares características, ocurridos en nuestra Provincia.

Curciarello expresó su beneplácito e informó que se trató de una iniciativa del diputado Darío Hernández “el 7 de julio la Cámara de Diputados la sancionó como Ley. Cabe destacar que fue sancionada por unanimidad”, enfatizó.

El funcionario resaltó el hecho de la sanción por unanimidad sosteniendo que “esto jerarquiza la Ley por la unificación de criterio, en relación a los Derechos Humanos”.

Se trata de una iniciativa más para seguir generando conciencia dijo Curciarello quien agregó “y que los pampeanos tengamos un momento de reflexión, entendiendo y recordando que La Pampa no fue una isla, como muchas veces se ha intentado hacer creer. Felicito al diputado Hernández y a todos los diputados por haber acompañado la propuesta”.