jueves, diciembre 3, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA CIUDAD El entredicho de Abeldaño y Bravo en los medios provinciales

El entredicho de Abeldaño y Bravo en los medios provinciales

abel-abeldano

25 de Mayo, jueves 19 de enero de 2017

El diario La Arena reflejó las acusaciones de la concejal Natalia Bravo  la actual gestión municipal y la respuesta que el intendente de 25 de Mayo, Abel Abeldaño, brindó al aire de AM900.

Compartimos la nota completa:

“Estamos arreglando las macanas que hicieron”

25 DE MAYO: NATALIA BRAVO FUSTIGO Y ABELDAÑO CONTESTO

La edila denunció un “Estado ausente” y falta de obra pública en el Presupuesto. Abeldaño la desmintió asegurando que el 30% está orientado a ese rubro, y le recordó que “hace un año que parchamos lo que nos dejó su hermano (David Bravo)”.
25 DE MAYO – Los cruces verbales entre la concejala Natalia Bravo -hermana del polémico ex intendente David Bravo-, y el jefe comunal, Abel Abeldaño, se avivaron en estos días. La edila, en el marco del tratamiento del Presupuesto 2017 en una sesión extraordinaria, le endilgó un “Estado municipal ausente”. El jefe comunal respondió calificándola de “mentirosa” y desestimó cada una de las acusaciones afirmando que “hace un año que emparchamos las macanas de los 8 años de gestión de su hermano”, y hasta soslayó hechos de corrupción en la obra pública.
El enfrentamiento se inició en el recinto del Concejo Deliberante cuando el martes, en una sesión extraordinaria, los concejales abordaron el tratamiento del Presupuesto de este año. “Hay que hablar de un Estado ausente totalmente, porque no veo al intendente recorriendo los sectores más vulnerables de la localidad, como lo hacía en campaña donde se gastó los zapatos en el sector del barrio Los Pioneros y ahora no lo ven en ningún lado”, disparó Natalia Bravo.
La concejala también criticó dichos que puso en boca de Abeldaño. “Dijo en radio municipal que los vecinos no piensen que les va a limpiar los frentes de sus casas, eso no es un favor, es una obligación del Estado municipal de atender esas necesidades”, reclamó.
Asimismo aseguró que en el Presupuesto no hay prevista obra pública. “Veo -colocado en el edificio del Concejo Deliberante- el cartel ’25 Avanza’, y si nosotros no tenemos previsto obras públicas para 2017, y si tiene los millones de pesos del presupuesto donde no hay obra pública y aumentan las tasas municipales, ¿de qué estamos hablando? Estamos condenando a un pueblo sin obra pública”, expresó en tono crítico.

Dura respuesta.
El jefe comunal usó el espacio de la radio municipal para contestar cada una de las acusaciones. “Me da risa lo que dice la concejala (Bravo), sigo caminando la calle y sigo yendo a los barrios donde dice que no voy. Pregunto, ¿a ver dónde la ven a ella?”, dijo duplicando la apuesta.
“En el barrio Los Pioneros estamos a punto de firmar con Nación para dar todos los servicios. La desafío a la concejala a que vaya ella a preguntar al barrio si alguno de los funcionarios va y si va el intendente. Yo comprometí trabajo y gestión. Y eso es lo que hemos hecho. Si no, que la gente saque las conclusiones”, agregó.
Otro barrio al que Bravo lo acusa de no aparecer es La Esperanza. “El sábado a las 7 de la tarde, junto con el secretario de Obras Públicas, Víctor Porrino, y el secretario de Gobierno, Ricardo Poyo, estábamos reunidos con todos los vecinos del barrio La Esperanza, donde anunciamos la obra de agua que incluimos dentro de la Emergencia Hídrica y se va a hacer con personal y maquinaria municipal, cosa que en la anterior gestión de la cual ella habla maravillas nunca se ha hecho”, disparó y agregó: “Concejala, si usted no sale del Concejo o de su casa no se va a enterar de lo que se está haciendo”.

¿Sin obra pública?
Otra de las acusaciones de Natalia Bravo fue que en el Presupuesto no hay prevista obra pública, cuestión que el jefe comunal la desmintió. “El 30% del Presupuesto es obra pública. Que lo lea y después se ponga a hablar. Creo que hay que informarse, o quien le dicta lo que tiene que responder se está equivocando”, sostuvo Abeldaño.
“Nos tenemos grandes obras públicas u obras faraónicas de esas que hacían ellos que inauguraban y reinauguraban y gastaban y malgastaban. No habla que en un año solucionamos la provisión de agua”, indicó.
“Hacemos obras que le sirvan a la gente y no nos interesa que sea una obra faraónica para que todo el mundo diga ‘mirá la obra del siglo’. Estamos parchando, arreglando todas las macanas que se mandaron en la gestión anterior. Y todo lo que hicieron mal lo vamos a arreglar porque la gente se merece lo mejor”, concluyó Abeldaño.

1 Comentario

  1. esta visto que la concejala bravo, lo único que le interesa es dejar mal parada la gestión del intendente, bueno hay que poner en la calle lo que realmente sucede, la edil tendría que mostrar a la población que proyectos que beneficien a la población y no al bolsillo de su hermano, presente una auditoria para demostrar que deuda le quedo a la actual conducción que prácticamente es impagable en la gestión de su hermano, tendría que presentar a la fiscalía sus ingresos mientras no era concejal y por lo que tuvo adquisiciones materiales, que ni un profesional bien pago lo podía hacer, tendría que mostrar a la sociedad de 25 cuantos pares de zapatillas se gasto caminando la problemática de las quintas alrededor del pueblo que es una de las zonas mas necesitadas, tendría que mostrar algún proyecto que sea para mostrar las necesidades de los habitantes de 25, y no berborragiar que es la protectora de todos los sin trabajo, de todos los chicos que debido a la conducción de su hermano comen una sola vez por dia, que muestre de que manera la gestión anterior soluciono los problemas de salud, como se ayudo a los ancianos que habitaban una vivienda donde NUNCA ninguno de ellos concurrio a ver como se morían, o como se alimentaban, tendría que mostrar a cuantos testaferros designo su hermano para tapar toda la plata que se robo, y si ella no colaboro en esas acciones, bueno creo que mas alla de dedicarse a perjudicar la actual conducción, se dedique a blanquear la anterior donde ella participaba. si esta dispuesta a vivir en democracia, la invito a que lo muestre, sino sigue en el limbo. . miguel angel hernandez

    autorizo su difusion.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Comisiones de Diputados postergan la firma del dictamen sobre IVE para el próximo miércoles

(Telam).- Los presidentes de bloques e interbloques de la Cámara de Diputados llegaron hoy a un principio de acuerdo para que los proyectos de...

Boca venció a Inter en Brasil con gol de Tevez y camina rumbo a Racing en cuartos de final

(Telam).- Boca Juniors venció anoche a Internacional, de Brasil, por 1 a 0, con un gol de Carlos Tevez, que en el acto homenajeó...

Independiente cumplió el trámite y avanzó a cuartos de la Copa Sudamericana

(Telam).- Independiente cumplió esta noche el trámite, se impuso por segunda vez a Fénix de Uruguay, en esta ocasión por 1-0, y avanzó a...

Palmeiras y Libertad pasaron de ronda y se enfrentarán en cuartos de la Sudamericana

(Telam).- Palmeiras, de Brasil, venció anoche por 5 a 0 a Delfín de Ecuador y se clasificó para los cuartos de final de la...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa