lunes, octubre 26, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio Sin categoría El consumo de carne no es un lujo, es un derecho

El consumo de carne no es un lujo, es un derecho

Con duras críticas al ruralista pampeano Héctor Torroba y a las políticas macristas, el diputado provincial, Eduardo Tindiglia (Frente Pampeano para la Victoria), afirmó que el plan económico de Mauricio Macri es «una reedición del viejo proyecto oligárquico» del exministro de Economía, durante la dictadura, José Martínez de Hoz. También le apuntó al gobernador Carlos Verna, a quien acusó de «favorecer» el triunfo del candidato de Cambiemos.
Tindiglia salió al cruce de las declaraciones del dirigente de la Asociación Agrícola Ganadera, Héctor Torroba, en las que afirmaba que se puede prescindir de la carne, comparando su consumo con un lujo, como puede ser para los italianos andar en una Ferrari.

El referente kirchnerista aprovechó también para rechazar las recientes medidas tomadas por el gobierno de Macri. «La eliminación de las retenciones a la carne, impuesto que actuaba como un regulador de los precios internos, tenía como principal objetivo garantizar que la carne estuviera en la mesa de la gran mayoría del pueblo argentino«, sostuvo.

«En poco menos de dos meses hemos visto cómo se decidió, por parte del gobierno nacional, transferir enormes sumas de dinero del bolsillo de los trabajadores al de los sectores más concentrados y privilegiados de la economía y ahora vemos cómo esos sectores alaban esas medidas y las justifican con estos argumentos aberrantes, demostrando que sus intereses son totalmente egoístas y no tienen en cuenta al conjunto de los argentinos, sólo piensan en sus ganancias privadas», agregó el legislador pampeano.

Tindiglia, además, ironizó sobre las quejas que el gobernador Carlos Vernatuvo durante los últimos días, acerca de la decisión unilateral del gobierno nacional de aumentar la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires en desmedro del resto del país. «Sabíamos desde un principio que Macri es un unitario, lo que es incomprensible es que dirigentes que se dicen peronistas hayan contribuido a que ganara las elecciones dejando que primara más el resentimiento contra el gobierno de Cristina Kirchner, que los intereses de todos los pampeanos, que tanto dicen defender», expresó.

Por último, el dirigente de Nuevo Encuentro lamentó la «ingenuidad» de los dirigentes ruralistas como Torroba. «Creen que los productores agropecuarios se verán directamente beneficiados por las eliminaciones de las retenciones, cuando en realidad lo que ocurre es que la mayor parte de la torta se la llevarán los agroexportadores y los productores grandes, mientras que los pequeños y medianos, que son la mayoría en La Pampa, verán muy pocas mejoras en sus ganancias«, afirmó.

Según Tindiglia, «todo este plan económico que está aplicando el macrismo no es más que una reedición del viejo proyecto oligárquico que en su momento defendió gente como el ex ministro de economía de la dictadura, Martínez de Hoz y sólo se puede aplicar con una gran dosis de autoritarismo, como la que está demostrando desde sus primeras medidas el gobierno de Macri».

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Vera: “En los últimos días estamos amesetando los contagios y la Fase 2 va bien”

(Diario Textual).- El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, evaluó que la Fase 2 en Santa Rosa, General Pico y Toay “se está cumpliendo bastante...

«La pulseada por el dólar no es técnica, es polìtica», dijo Ricardo Alfonsín

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, afirmó hoy que "la pulseada por el dólar es política y entre el interés general y ciertos...

Nación asegura que se harán las PASO del próximo año

(La Arena).-Funcionarias del Ministerio del Interior de la Nación realizaron un encuentro virtual con apoderados y apoderadas de partidos políticos de provincias patagónicas, entre...

“CACHITO, CAMPEÓN DE CORRIENTES” CUMPLIÓ EN MERLO SUS 80 AÑOS RODEADO DE AMOR

León Gieco lo hizo figura nacional a través de su canción, pero el "Cachito" de la canción, que inspiró a Gieco existe y cumplió...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa