RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

CooSPu: Más denuncias de la Lista Azul tras perder las elecciones

25 de Mayo, jueves 6 de julio de 2017

Por segundo día consecutivo, representantes de la lista bravista Azul en la última Asamblea Ordinaria de CooSPu denuncian públicamente por lo que consideran como irregularidades en el acto eleccionario en el que perdieron la posibilidad de dirigir el futuro de la entidad por los próximos años. A la denuncia contra la Juez de Paz de la ciudad que realizaran de manera pública ayer, hoy se suma una posible presentación contra dos funcionarios provinciales.

El dirigente de la lista Azul, Milton Sánchez, afirmó ante un medio provincial que evalúan presentar una denuncia contra el subsecretario de Cooperativas, Claudio Gordillo, y la directora de ese organismo, Graciela Zapata, por «avalar las irregularidades» denunciadas públicamente contra la lista Verde, quien fue la ganadora en las elecciones de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de 25 de Mayo (Coospu).

La asamblea de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de 25 de Mayo se extendió desde las 18 horas del sábado 1 a las 3.05 horas de este domingo. La lista Verde alcanzó los 366 votos, contra 321 de la Azul. La Lista Blanca cosechó 131 y la Celeste, 57.

«Hay culpas compartidas», dijo Sánchez, al referirse a Gordillo y Zapata. «La asamblea se le fue de las manos. Se pusieron a consideración un balance y una memoria que no fue firmada por ningún profesional», dijo.

Además, el referente de la lista Azul dijo que recién hoy pudieron presentar la denuncia en la Fiscalía de 25 de Mayo, contra las irregularidades avaladas por el Juzgado de Paz de esa localidad en el aval de los poderes de los asociados a la entidad solidaria y que votaron en la asamblea, sin cumplir con requisitos formales, explicó Sánchez a Diario Textual.

«Votó gente que no firmó el libro de asistencia. Un desastre. Y de la subsecretaría de Cooperativa se lo permitieron», concluyó Milton Sánchez.