RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

Policiales: Vuelco y secuestro de estupefacientes

vuelco-la-humada-2

25 de Mayo, lunes 5 de diciembre de 2016

El jefe de la unidad regional IV, Roberto Alejandro Castro, informó a AM900 sobre las principales informaciones policiales del fin de semana.

El pasado viernes, a las 19,30, se registró un vuelco en la Ruta Provincial 10 entre Algarrobo del Águila y la Humada. El siniestro se registró cuando una familia veinticinqueña que se dirigía a Algarrobo del Águila en un Ford Fiesta. Afortunadamente, los pasajeros, Sambueza Durán Carlos, su esposa Graciela Díaz y su hija Naiara Abigail, no sufrieron lesiones de importancia.

Detección de estupefacientes

Castro informó que se están intensificando los controles para la detección de estupefacientes, en esta zoza en la Ruta Nacional 151 y la Ruta Nacional 152. Se está trabajando con 10 efectivos, Scan Van y perros adiestrados específicamente para la detección de estupefacientes.

El viernes, en la ruta 151, en cercanías del Puesto Caminero Puente Dique se encontró una encomienda con 30 kilos de hojas de coca. La caja viajaba en un colectivo de la empresa Flechabus, desde Córdoba a Roca.

El sábado, en un control que se realizó en horas de la mañana en la ruta 152, en Casa de Piedra, se para un Peugueot 106 gris, en el que viajaban tres ocupantes masculinos de Santa Rosa al sur. Se observa un arma de grueso calibre, cargada y lista para ser accionada en la cintura de uno de ellos. Se secuestró el arma y se labraron actuaciones por el Art 189 bis del Código Penal. Pero además, en el mismo vehículo, se secuestró tambien un grupo electrógeno de grandes dimensiones que podría provenir de delito. Los tripulantes tienen antecedentes policiales.

Por otra parte, en distintos lugares de la ciudad se secuestraron tres motocicletas, por distintas causas, faltas de documentación, casco y una por una maniobra peligrosa.

vuelco-la-humada-3 vuelco-la-humada