viernes, octubre 30, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio Sin categoría Tironeos por nuevo aumento de la nafta: sería 10%

Tironeos por nuevo aumento de la nafta: sería 10%

nafta

Galuccio, que deja en breve su puesto en YPF, propuso otro ajuste a partir del domingo. En Energía afirman que aún no tomaron ninguna decisión.

El próximo viernes se reunirá la asamblea de YPF. Miguel Galuccio, presidente y CEO de la compañía, dejará esa posición en la petrolera. Sin embargo, aspira a coronar su salida con un incremento en el precio de los combustibles.

Varios directores estatales designados por Cambiemos en la petrolera (como Miguel Angel Gutiérrez, que será nombrado presidente de YPF durante ese encuentro) están impulsando la posibilidad de una nueva suba. Según publicó ayer el diario BAE, el aumento tendría lugar desde el próximo domingo 1° de mayo y sería del 10%. Sin embargo, desde el ministerio de Energía, niegan que haya una decisión tomada.

Los precios de los combustibles aumentaron un 19% desde enero, pero los costos en dólares de las compañías crecieron al ritmo de la devaluación del peso frente al billete estadounidense, que supera el 50% desde la salida del cepo. Por esa situación, en el Gobierno entienden que las petroleras necesitarán más recomposiciones de precios. Sin embargo, lo último que habían conversado, era que las remarcaciones se darían entre agosto y fines de año, para llegar a un 30%-31% anual.

Los rumores que circularon ayer cambiaban esos tiempos: se habló de un incremento de 10% inmediato (para mayo), que dejaría despejado el panorama de aumentos para el resto del año. «No hay nada para confirmar», contestaron en el ministerio de Energía frente a las preguntas de Clarín.

En el sector había sorpresa sobre la posibilidad de este aumento. La sensación que imperaba es que habrá certezas el mismo viernes, tras la asamblea de directorio de YPF.

Tras los aumentos de gas, agua, colectivos, trenes y combustibles de abril, en el Gobierno remarcaron que se trataba del último envión que le daría el Poder Ejecutivo a medidas que podían encender la inflación durante esta parte del año. La teoría era que la etapa de los incrementos de alto impacto en el costo de vida se iba a detener. Y que todo estos «dolores» de corto plazo, serían para evitar malestar futuro. En ese sendero, todo el Gobierno comenzó a repetir que la inflación bajaría durante el segundo semestre, ya sin necesidad de ajustar tarifas.

En ese sentido, un nuevo aumento de combustibles para mayo pondría presión para el costo de vida del mes próximo. Y la meta de comenzar a disminuir la inflación desde julio quedaría más lejana.

En el entorno del presidente Mauricio Macri están quienes le sugieren que no avale este aumento por el costo político y económico que le generará, pero también hay voces preocupadas por las finanzas de YPF, que le sugieren darle luz verde a otra remarcación. La petrolera tiene que achicar su planta de empleados, disminuir sus inversiones y usar mayor parte de su caja en pagar deuda por US$ 8.000 millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Taller «Conceptos creativos sobre packaging»

El ministerio de la Producción a través de la Subsecretaría de Desarrollo Local invita a participar a emprendedore/as de toda la provincia al Taller...

Por amplia mayoría el Senado aprueba proyecto de Ley de Etiquetado de Alimentos

La Cámara de Senadores aprobó esta noche por amplia mayoría y giró a Diputados el proyecto de Ley sobre Etiquetado de Alimentos, que fija...

Sancionan en Jujuy una ley de emergencia por violencia de género tras cinco femicidios en un mes

La Legislatura de Jujuy aprobó hoy una ley que declara la Emergencia Pública en materia de Violencia de Género en toda la provincia, tras...

La sonda Osiris-Rex logra almacenar todo el material recogido del asteroide Bennu

(Telam).- La sonda espacial Osiris-Rex logró almacenar en una cápsula hermética piedra y polvo del asteroide Bennu recogidos la semana pasada, después de que...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa