domingo, abril 11, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA REGIÓN El frío dejó al límite el suministro de gas en el interior...

El frío dejó al límite el suministro de gas en el interior neuquino

imagen (2)

Hidenesa volvió a tener problemas para abastecer a varias localidades. Tricao Malal, Las Ovejas, Aluminé y Pehuenia fueron las más afectadas. Declararon «estado de alerta».

NEUQUÉN (AN).- La ola de frío que sacude a la provincia desde hace varios días volvió a poner al límite el abastecimiento de gas de la empresa estatal Hidenesa en distintas localidades del interior, que sufrieron cortes o tuvieron que implementar restricciones de consumo en escuelas o municipios.

Ayer, los mayores inconvenientes se registraron en Tricao Malal y Las Ovejas, mientras que Aluminé y Villa Pehuenia estaban al filo, con un camión que al cierre de esta edición iba camino a esas dos localidades. En estas dos últimas se suspendieron las clases en el turno tarde y hora a hora se define cómo se continuará para evitar cortes totales.

El titular de Hidenesa, Sergio Schroh, explicó que el trasfondo del problema es el mismo que viene aquejando al servicio desde hace varias semanas: las complicaciones para que las petroleras cumplan con el cupo de abastecimiento comprometido para esta época del año.

Pero al cóctel de factores que complicó la logística se le sumó un enemigo inesperado: el clima. Las muy bajas temperaturas, inusuales en esta época del año, dispararon el consumo de gas y dejaron al ya complicado servicio de la distribuidora al límite.

«El domingo empezaremos a normalizar, cuando arranque el nuevo ciclo de entregas. Ya tenemos arreglados camiones de YPF y Mega. Además, el clima nos dará un alivio porque no se esperan tan bajas temperaturas durante la semana», explicó Schroh.

De todos modos, para los próximos días se estableció un «estado de alerta». La empresa trabaja de forma conjunta con el CPE para determinar si hace falta o no suspender clases.

También se aceitaron las cuadrillas para hacer las inspecciones casa por casa en caso de que haya que interrumpir el servicio completo.

Abastecimiento

El problema estructural se dio por los incumplimientos de entrega de algunas empresas como Entre Lomas.

El GLP que se despacha viene con precio subsidiado por el gobierno nacional, que mantiene una abultada deuda con las compañías.

Por eso, ante el cambio de gestión, algunas empresas prefirieron colocar ese stock a precio de mercado e incumplieron con los cupos que el Ministerio de Energía había establecido para las localidades de la zona.

Al igual que con el gas natural, desde el primero de abril rige un aumento que llevó la tonelada de GLP de 300 a 1.500 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

TRÁGICO ACCIDENTE EN LA RUTA 20

Una mujer de 58 años, oriunda de Buenos Aires perdió la vida. Por motivos aún desconocidos chocaron una camioneta y un auto. Como consecuencia del...

BUENA CONVOCATORIA LOGRÓ EL “CONCIENTIZARTE 2021”

La actividad propuesta por la agrupación “Padres en Acción” con el objeto de ir creando conciencia en la comunidad sobre la aceptación e inclusión...

El Gobierno instruyó al Procurador para ser querellante en causa contra Macri por deuda con FMI

(Telam).- El Gobierno instruyó hoy al Procurador del Tesoro Nacional, Carlos Zannini, para que se constituya como querellante en representación del Estado en la...

Evacuados, rutas cortadas y anegamientos en zonas de Santa Fe y Entre Ríos por fuerte temporal

(Telam).- Unos 140 evacuados, rutas cortadas y anegamientos con ingreso de agua en viviendas fueron reportados hoy en zonas de las provincias de Santa...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa