RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

100 ollas populares con cortes de tránsito en Buenos Aires

olla popular

La actividad comenzó a las 7 en punto, en la intersección de las calles Callao y Corrientes. Allí se instaló la primera olla popular. A partir de las 12 habrá otras en 100 puntos de la Capital Federal. La jornada tendrá su cierre a las 20 en plaza Congreso, donde se repartirá comida a personas sin techo.

«Estamos preocupados por el aumento de la pobreza, las consecuencias de las políticas económicas, la devaluación y el aumento de precios», señaló a Infobae Daniel Menéndez, coordinador de Barrios de Pie en el ámbito nacional.

Menéndez aseguró que en el último lapso hubo una caída en el nivel de trabajo informal. «Antes convivíamos con una inflación similar, pero el plan social era compartido en el ingreso con alguna changa. Antes había trabajo», manifestó.

En tal sentido, el responsable consideró que «el Estado debe auxiliar esta situación de que el sector privado no genera empleo, y reforzar la asistencia alimentaria, porque hay un incremento muy fuerte de chicos en comedores», dijo.

«La situación en los barrios de la ciudad es similar al tercer cordón de la Provincia, en términos de deterioro», sentenció Menéndez.

A través de un comunicado, la agrupación se refirió puntualmente a la desigualdad social que existe dentro de la Capital Federal. Apoyado en datos del Instituto de estadísticas porteño, el coordinador de la organización a nivel local, Walter Córdoba, sostuvo que «los hogares de zona norte ganan 53% más que los del sur, donde se concentran también la mayor cantidad de población en villas sin urbanización ni acceso a servicios y trabajo dignos».

No es la primera protesta de este tipo que llevará a cabo Barrios de Pie, ni será la última. Desde el movimiento, adelantaron que el miércoles 27 convocarán a los manifestantes a caminar desde el Obelisco hasta la sede de la gobernación bonaerense, en La Plata, donde pedirán a María Eugenia Vidal una audiencia en reclamo por «más la asistencia social a los sectores vulnerables».