domingo, octubre 25, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio EL MUNDO Al menos 30 muertos durante otro motín en una cárcel de Brasil

Al menos 30 muertos durante otro motín en una cárcel de Brasil

Brasil, Domingo 15 de Enero 2017

Se desencadenó en la Penitenciaría Estadual de Alcaçuz, al parecer por una disputa entre bandas.

 

Al menos 30 presos murieron hoy, algunos decapitados, durante otro motín en una cárcel de Brasil, esta vez en Natal, en el noreste del país.

La rebelión se desató en la Penitenciaría Estadual de Alcaçuz, la mayor de Natal, capital del estado brasileño Río Grande del Norte. Tras 14 horas, las fuerzas de seguridad tomaron control del penal esta mañana.

Según lo informado por las autoridades, citadas por la agencia DPA, todo comenzó cuando presos de un pabellón, todos miembros de una organización criminal, invadieron otra sección del presidio donde estaban integrantes de otra banda.

rkQGg8tLx_720x0

«Por lo que vimos, podemos afirmar que al menos diez presos murieron. Pudimos ver las cabezas arrancadas», dijo Zemilton Silva, coordinador de Administración Penitenciaria de Río Grande del Norte, el estado en el que se desarrollaron los hechos.

Según el diario «Folha de Sao Paulo», la disputa se libró entre miembros del Comando de la Capital (PCC), la organización criminal más importante del país, con base en Sao Paulo, y del Sindicato del Crimen (SDC), una banda que lucha por el controlde las rutas del tráfico de drogas en esta región de Brasil.

HJHBvJKIl_720x0

La penitenciaría de Alcaçuz tiene capacidad para 620 presos y albergaactualmente a 1.083.

En un comunicado, la Secretaría de Estado de Seguridad Pública y Defensa Social (Sesed) señaló que las muertes son «resultado de una disputa entre facciones rivales».

En su cuenta de la red social Twitter, el presidente de Brasil, Michel Temer, indicó que «está acompañando» la situación.

Desde que comenzó 2017, ya son más de 100 los muertos por reyertas entre presos y revueltas en las cárceles de Brasil. La mayoría de matanzas es atribuida a una disputa externa entre bandas criminales por el control del narcotráfico en el país, asícomo a las terribles condiciones de las prisiones brasileñas, donde las bandas ejercen el control interno y los reos conviven hacinados.

Brasil tiene la cuarta población carcelaria más grande del mundo y serios problemas de superpoblación dentro de sus prisiones, con más de 622.000 presos y sólo 371.884 plazas, según datos oficiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

(con audio) REFIMPAMPA UNA PYME QUE CRECE EN PLENA PANDEMIA Y SIN AYUDA DEL ESTADO

Realizan obras de ampliación por 2,5 millones de dólares. Nunca bajaron la producción y proyectan subirle el tono a la competencia con los “pesos...

Se abrirán las fronteras para ingreso de turistas de países limítrofes, confirma Lammens

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó hoy que se abrirán las fronteras para el ingreso de turistas de...

Con streaming doble el Teatro Colón celebra el Día Mundial de la Ópera

Para acompañar mañana la celebración del Día Mundial de la Ópera, el Teatro Colón programó dos actividades virtuales con la entrega de los Premios...

YPF LUZ cuenta desde hoy con el complejo de generación térmica más grande de la Argentina

La empresa YPF Energía Eléctrica puso hoy en operación comercial la segunda de las turbinas con las que completó el cierre del ciclo de...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa