jueves, junio 24, 2021

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

RECUERDE: HASTA EL 1° DE JULIO NO SE PUEDE CIRCULAR ENTRE LAS 0 Y LAS 6 DE LA MAÑANA. ESTÁN SUSPENDIDAS LAS ACTIVIDADES Y REUNIONES FAMILIARES Y SOCIALES EN DOMICILIOS PARTICULARES
Inicio DEPORTES Argentina debutó con un 2 a 1

Argentina debutó con un 2 a 1

argentina chile

El seleccionado argentino de fútbol, sin el astro Lionel Messi, venció al vigente campeón Chile por 2 a 1, con goles de Ángel Di María, la figura del equipo, y Éver Banega para calzarse el traje de máximo candidato al título en la Copa América Centenario en Estados Unidos.
Los chilenos, dirigidos por el argentino Juan Antonio Pizzi, llegaron al descuento con un cabezazo del ex Boca José Fuenzalida en el último minuto adicionado de un partido correspondiente al Grupo D, que se disputó en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.
El equipo de Gerardo Martino se quedó con un triunfo importante con vistas a la clasificación a los cuartos de final pese a no contar con su máxima figura en cancha (presenció el partido en el banco de los suplentes no recuperado de una lesión) y ante un rival que lo había vencido por penales en la final de la edición del año pasado.
El trabajo de la Argentina fue de menor a mayor que encontró su mejor versión en el segundo tiempo con un Di María iluminado más el aporte de Banega y la buena labor de Javier Mascherano y el repunte de Augusto Fernández.
La primera parte planteó el duelo de la posesión de la pelota, comentada en la previa, y asumida durante el partido. En esa disputa, la Argentina perdió por poco, con Banega más adelantado y pero con las intermitencias de Fernández y Mascherano que trataron de achicaron espacios.
La batalla de la tenencia del balón dispuso un ida y vuelta en los primeros 20 minutos, saludables para el espectáculo, pero que evidenciaron fallas de uno y otro para defender.
El equipo argentino contó con varias ocasiones para abrir el marcador con el cabezazo de Gaitán (1min) que pegó en el travesaño en una jugada que se inició con la recuperación de Banega y el centro desde el costado izquierdo de Di María, un sector bien explotado por el seleccionado «albiceleste».
Higuaín tuvo su oportunidad (22min) luego de otra buena construcción entre Di María, que la inició en campo argentino, y Banega; y el remate de cabeza de Marcos Rojo (22min) rozó el palo izquierdo de Claudio Bravo.
Chile fue peligroso cuando Marcelo Díaz, el más lúcido de sus intérpretes, captó balones y buscó de inmediato, casi de memoria, con disparos altos, a Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, para aprovechas algunos desajustes en la dupla central Otamendi-Funes Mori..
Precisamente, el ex River tuvo una salida defectuosa que el delantero de Arsenal de Inglaterra intentó sacar provecho, pero su definición fue desviada por los reflejos espectaculares de Sergio Romero (29min). El tapadón de «Chiquito» valió como un gol.
A los 25 minutos, Gerardo Martino invirtió los caminos de Gaitán, que iba por derecha, y Di María, que iba por izquierda, y desde entonces, Argentina perdió poder ofensivo, iniciativa y ambos se anularon. La decisión del «Tata» no resultó y la modificó en el segundo tiempo.
Esa corrección le valió el gol al equipo, cuando Banega le quitó la pelota a Charles Aránguiz, habilitó a Di María quien venció la floja resistencia de Bravo. El volante de París Saint Germain de Francia se lo dedicó con mirada al cielo a su abuela recientemente fallecida con una remera blanca y la leyenda: «te voy a extrañar muchísimo».
Argentina profundizó su buen momento con el segundo golpe ante un Chile desordenado, ya sin peso del mediocampo con Díaz, Aránguiz y Vidal ni la presión en ataque, con el gol de Banega, en una acción similiar a la del primer gol, pero esta vez con Di María como asistidor y Mascherano en el lugar del quite.
El ingreso de Sergio Agüero le dio mayor vitalidad al ataque ante un cansado Gonzalo Higuaín, quien ayudó en la presión a la defensa, pero no gravitó. En pocos minutos en cancha, el «Kun» exhibió algo más que el «Pipita».
Sobre el final, Argentina finalizó mejor parada que Chile, que con Pizzi como entrenador perdió por segunda vez consecutiva con el seleccionado «albiceleste», y el error de Romero, en el gol de cabeza del ingresado José Fuenzalida fue la única mancha del equipo.
En la próxima fecha, Argentina enfrentará a Panamá (10 de junio) en Chicago y continúa invicto ante Chile en Copa América con 20 triunfos y seis empates.(Télam)

Artículo anteriorTodos por Aixa
Artículo siguienteFin de semana movido en 25

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Amplían el regreso focalizado a la presencialidad, incluyendo a 25 de Mayo

El Ministerio de Educación de La Pampa, en el marco de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo, comunicó que a...

Autorizan a abrir los gimnasios en La Pampa con un aforo del 30% de su capacidad

(Telam).- El Gobierno nacional dispuso hoy habilitar en la provincia de la Pampa la actividad en los gimnasios con un aforo del 30% de...

Caso Bravo, 25 de Mayo: el TOF ya tiene documentos

(La Arena) – El presidente y vicepresidente del Concejo Deliberante de 25 de Mayo, Luis Oga y Alexis Orozco, respectivamente, en forma personal entregaron...

El STJ citará a los jueces perezosos que demoraron 200 causas

(La Arena).- El Superior Tribunal de Justicia continúa investigando a los jueces «perezosos», y en los próximos días convocará a Enrique Luis Fazzini, a...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa