martes, diciembre 1, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio Sin categoría Así se vivió el Bicentenario de la Independencia Argentina

Así se vivió el Bicentenario de la Independencia Argentina

Las celebraciones por el Bicentenario de la Declaración de Independencia tuvieron su epicentro en San Miguel de Tucumán, pero se multiplicaron ayer en todo el país y continuarán hoy.

Anteanoche, la histórica ciudad de Humahuaca, importante escenario de contiendas libradas por la libertad de la patria, en la provincia de Jujuy, fue la elegida para la celebración central, con una vigilia a la que concurrió el presidente Mauricio Macri.

Ayer, en la explanada del monumento que evoca a los héroes anónimos de la Independencia, hubo también un desfile de más de 130 instituciones escolares, cívicas, gauchas y militares. Al frente del acto estuvo el vicegobernador Carlos Haquim en reemplazo del gobernador Gerardo Morales, quien viajó con Macri a Tucumán.

En Santa Fe, el gobernador Miguel Lifschitz participó anteanoche de la velada oficial por el Bicentenario, en Rafaela. En Rosario, las celebraciones fueron encabezadas por la intendenta Mónica Fein en el Parque Independencia. La jefa comunal llamó a «reforzar el compromiso con el federalismo» y aprovechó la ocasión para volver a mostrarse partidaria de reformar la Constitución provincial para «consagrar la autonomía» de Rosario.

En Mendoza los actos oficiales tuvieron como escenario el cerro La Gloria. Al igual que en Jujuy, quedaron a cargo de la vicegobernadora Laura Montero, ya que Alfredo Cornejo se trasladó para los festejos en San Miguel de Tucumán. A las 9 hubo un toque de diana en el domicilio de la vicegobernadora y se continuó con un acto protocolar con la recepción de banderas y la entonación del himno y la presentación de la Canción del Bicentenario en el Monumento al Ejército de los Andes, en la cima del Cerro de la Gloria, en pleno el Parque General San Martín de Ciudad.

Por la tarde, los actos cerraron con un recital en la Plaza Independencia del que participaron Pedro Aznar, Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto.

Alberto Rodríguez Saá no viajó a Tucumán y decidió quedarse en su provincia, como también lo hicieron Alicia Kirchner, en Santa Cruz, y Mario Das Neves, en Chubut. El gobernador puntano encabezó los festejos en la ciudad de Villa Mercedes. Hubo desfile y una fiesta popular con locro y shows musicales de folklore y danza.

En la provincia de Buenos Aires hubo festejos en varias ciudades. Una de ellas fue Mar del Plata. Las celebraciones incluyeron la celebración del tedeum en la Catedral de San Pedro y Santa Cecilia. El intendente Carlos Arroyo encabezó el acto central en Luro e Hipólito Yrigoyen, en pleno centro de la ciudad, en el que instó a «superar odios y venganzas» y describió la declaración de la Independencia como un «acto de valor extraordinario».

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, asistió al tedeum que el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, ofició en la catedral metropolitana. Varios obispos en el interior también oficiaron celebraciones de acción de gracias y, además de recordar las raíces cristianas de la patria, formularon un llamado al diálogo y a la unidad.

Antes de la ceremonia porteña, en el tradicional chocolate caliente, Santilli dijo sentirse «orgulloso» de participar de los festejos. En distintos puntos de la ciudad hubo conciertos y degustación de comidas típicas.

En el mundo

El Bicentenario también se celebró en las 162 embajadas, consulados y representaciones de la Argentina en el mundo.

En Canadá, Grecia, Ucrania, Finlandia y Brasil, entre otras muchas naciones, se convocó a los compatriotas que viven en los distintos países y hubo actividades culturales, sobre todo desfiles y conciertos, para acompañar los homenajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

El Presidente llamó a dejar «las diferencias del pasado» en diálogo con su par brasileño

(Telam).- El presidente Alberto Fernández llamó hoy a dejar "las diferencias del pasado" entre los Gobiernos de Argentina y Brasil, durante una videoconferencia con...

Ordenan la detención de sacerdote acusado de abusar de una alumna en colegio platense

(Telam).- La justicia penal de La Plata ordenó la detención de un sacerdote que se desempeñaba como docente y confesor en un colegio privado...

Nuevo juicio de la Subzona 14: el Gobierno pampeano garantiza acompañamiento a víctimas, familiares y testigos

(APN).- Este lunes se realizó la audiencia preliminar correspondiente al tercer juicio a los represores de la Subzona 14 en La Pampa a cargo...

Educación da a conocer fechas sobre el Calendario Escolar 2021

(APN).- El Ministerio de Educación de La Pampa informa que se encuentra en la etapa final de elaboración del Calendario Escolar para el Ciclo...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa