domingo, octubre 25, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA PROVINCIA Buryaile dice que son 400 mil las hectáreas quemadas en La Pampa

Buryaile dice que son 400 mil las hectáreas quemadas en La Pampa

Incendios, Domingo 08 de Enero 2017

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, dijo que en La Pampa se quemaron 400 mil hectáreas por los incendios rurales, la mitad de lo que informó oficialmente el Gobierno provincial. El funcionario, que llegará mañana a Santa Rosa para reunirse con el gobernador Carlos Verna, defendió a su par de Medio Ambiente, el rabino Sergio Bergman.

vernaburyaile2016-111

El funcionario nacional hizo estas declaraciones el sábado a la noche en el programa de Mirtha Legrand, que se emitió desde Mar del Plata.

«Específicamente son 400 mil hectáreas en La Pampa, 185 mil en provincia de Buenos Aires y casi 600 mil en Río Negro. Es una zona semidesértica, por lo tanto la densidad poblacional vacuna no era tan alta», dijo.

Negó que se haya «subejecutado» el presupuesto en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable. «El rabino (Sergio) Bergman tenía un presupuesto hecho por el gobierno anterior (de Cristina Kirchner) de 106 millones de pesos para el servicio de incendios. Es un presupuesto heredado. Se le agregó a ese presupuesto 106 o 130 millones. Por lo tanto, ejecutó casi 300 millones. La desgracia de los incendios tiene que ver con el ecosistema», sostuvo.

Los dichos de Buryaile difieren mucho de los números divulgados por el Gobierno provincial, a través de Defensa Civil y el INTA. Según la Provincia, ya se perdieron 800 mil hectáreas por los incendios y las pérdidas ascienden a 1300 millones de pesos en infraestructura (corrales, aguadas y alambrados), sin contar las cabezas de ganado.

El gobernador Carlos Verna pidió a Nación 100 millones de pesos en ATN para paliar la situación. Además, declaró la emergencia agropecuaria hasta el 30 de junio y creó un fondo de urgencia para que los productores puedan alimentar a sus vacas.

Este lunes Buryaile junto al viceministro del Interior, Sebastián de Luca, serán recibidos por el gobernador Carlos Verna para coordinar acciones conjuntas entre Nación y Provincia.

Diario Textual

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Comienza el juicio por delitos sexuales en la ESMA durante la dictadura

La sentencia en Rosario del juicio Saint Amant III, el comienzo del proceso oral y público por los delitos sexuales cometidos en la ESMA...

Matan de un escopetazo a un hombre en Santa Fe y ya son 81 los homicidios en esa zona en 2020

(Telam).- Un hombre de 40 años fue asesinado de un disparo de escopeta en un barrio del norte de la ciudad de Santa Fe,...

Producción: construcción de agendas interinstitucionales compartidas

Funcionarios del Ministerio de la Producción, del INTI, de la Universidad Nacional de La Pampa y del INTA mantuvieron un encuentro virtual con actores...

Viaje virtual por La Pampa para chicos de 4º grado

Noventa alumnos de 4° grado del Colegio Domingo Savio, participaron de un viaje virtual recorriendo la provincia de La Pampa. La secretaría de Turismo, invitada...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa