RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

Caso Félix Cara: Weretilneck removió a la cúpula policial de Catriel

weretilneck

El Gobernador Alberto Weretilneck decidió el relevo de la jefatura policial de Catriel (Comisario, Sub Comisario y Jefe de Operaciones), de la que se hará cargo el Comisario Enríquez, hasta hoy en Villa Manzano.
Tal como lo había anticipado en la radio local «Alas» en la jornada de ayer, tanto el Gobernador como el Jefe de policía y el Intendente Johnston, habían puesto la mira en la Comisaría local a raíz de la investigación por la desaparición durante 20 días del joven Félix Cara. La familia del chico que finalmente fue encontrado sin vida a pocas cuadras de la comisaría, cuestionó el accionar político, policial y de la fiscalía en la búsqueda e investigación, considerando que estuvo lejos de ser mínimamente efectiva.

La disposición de la Jefatura de Policía hizo saber de los traslados.
El Comisario Ricardo Marcelo Pérez pasará aprestar servicios en la localidad de Villa Manzano, mientras que el titular de esa unidad Comisario Erik Arnoldo Enríquez lo reemplazará en la Comisaría Novena.
El Sub Comisario Juan Acuña ha sido designado en la comisaría 24° de Cipolletti como segundo jefe.
El Oficial Principal Panguilef Pablo (jefe operaciones) fue designado para prestar servicios en la comisaría 79° de Cipolletti.

En la comisaría 9° de Catriel las nuevas autoridades son las siguientes: Comisario: Erikc Arnoldo Enríquez, Sub Comisario, Christian Claudio Vega, 3° jefe: Oficial Principal: Asarof Juan Carlos. La medida es «de cumplimiento inmediato».

El Jefe de la Regional 5° Antonio Mandagaray explicó que los relevos tienen directa causa con el caso Félix Cara y habló de una investigación interna de este caso en particular. «El viernes ponfremos en funciones a los nuevos jefes», dijo
Los familiares de Félix Cara continúan con la convocatoria  por redes sociales a una marcha para pedir mayor profesionalismo y compromiso en la búsqueda de personas. El encuentro será este miércoles en la «plaza de la Familia» a las 18. (Fuente: C25N)