miércoles, octubre 21, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio Sin categoría Desregulan el precio del trigo y se prevén aumentos en el pan

Desregulan el precio del trigo y se prevén aumentos en el pan

Nacionales, Viernes 13 de Enero 2017

El gobierno nacional derogó tres resoluciones dispuestas por la gestión kirchnerista. Aplicaban la ley de abastecimiento del trigo para contener el precio del pan.

 

 

pan-de-leche-casero

 

El gobierno derogó tres resoluciones dispuestas por el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno para aplicar la ley de abastecimiento del trigo que buscaba contener el precio del pan.

«Tales medidas desalentaron la producción de trigo y provocaron el desplazamiento de los productores hacia otros cultivos, generando escasez y el consecuente efecto inverso al deseado en los precios internos de dicho producto y sus derivados», sostiene la resolución 24 publicada este viernes en el Boletín Oficial.

El secretario de Comercio, Miguel Braun, dejó sin efecto la resolución 67 dictada en julio de 2013 por su antecesor que establecía la obligación de los distintos sectores del proceso productivo del pan de «ejecutar las acciones comerciales tendientes a proveer adecuadamente al mercado interno».

La medida se había adoptado en medio de una puja entre el ex funcionario de Cristina Fernández y los exportadores de cereales y molineros ante la escasez de harina en el mercado interno que hizo disparar el precio del pan en ese año.

El actual secretario de Comercio también derogó las resoluciones 325 y 360 dictadas por Moreno, pero en los últimos meses del gobierno de Cristina Fernández, que ordenaron la creación de un «Registro de oferta de trigo disponible para su comercialización».

En este registro podían inscribirse pequeños productores de la Provincia de La Pampa y del sur de la Provincia de Buenos Aires que tuvieran disponibilidad de trigo en condiciones de comercialización y que hubieran alcanzado una producción máxima de 1.600 toneladas en la campaña 2014/2015.

Como contrapartida, también se creaba el «Registro de demanda de trigo disponible para su comercialización», destinado a aquellos que tenían la capacidad de comprar el trigo disponible a los productores y lograr su efectiva comercialización, ya sea en el mercado interno o externo.

Para el actual gobierno, estas resoluciones «lejos de haber alcanzado los objetivos planteados, demostraron ser ineficaces para corregir las distorsiones que, a la fecha de su dictado, afectaban la fluidez de la oferta y la demanda de trigo y sus derivados».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Lanzaron en La Pampa «Ciencia contra el hambre»

(El Diario de La Pampa).- Se invita desde la provincia a participar del programa nacional que invita a la presentación de proyectos científicos y...

COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL PASEO PEATONAL PARALELO A LA Avda SANTA ROSA OESTE

Las obras comenzaron en Sta Rosa Oeste en cercanías de la intersección de calle Gral. Acha y se extenderá hasta Sta. Rosa Norte. Cuando...

Mujeres con voces de gol

La noticia pasó inadvertida o recibió breves menciones nominales, pero merece ser subrayada y puesta en perspectiva: la Cámara de Diputados de la Nación...

Un automovilista atropelló y mató a tres mujeres que circulaban en bicicleta en Mendoza

Un automovilista de 21 años atropelló y mató esta noche a dos mujeres y una niña que circulaban en bicicleta en el departamento mendocino...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa