viernes, octubre 23, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA PROVINCIA DETECTARON EL MOSQUITO DEL DENGUE EN EL CENTRO Y EL NORTE DE...

DETECTARON EL MOSQUITO DEL DENGUE EN EL CENTRO Y EL NORTE DE LA PAMPA

La Pampa, Domingo 08 de Enero 2017

El mosquito que transmite dengue, zika y chikungunya está presente en el norte y el centro de La Pampa, según lo detectaron las ovitrampas que coloca el Ministerio de Salud en distintas localidades de la provincia. El virus no está circulando.

2016-01-27-mosquito

 

“Sabemos que el mosquito está en el norte y centro. El límite es General Acha. Se han colocado ovitrampas en La Adela y Santa Isabel pero siempre han dado negativas”, explicó el jefe de Medioambiente del Hospital Dr. Lucio Molas, Gustavo Rodríguez.

La detección de la presencia del mosquito Aedes Aegypti, que transmite las tres enfermedades (dengue, zika y chikungunya), se hace a través de ovitrampas. “La ovitrampa es un método económico que permite la vigilancia del vector, el mosquito que transmite la enfermedad del dengue, zika y chikungunya. El mosquito está presente en la provincia y tiene una forma de resistencia a partir del huevo que pone el mosquito hembra. El huevo permite estar de una temporada de verano a otra latente. Cuando empieza a aumentar la temperatura y aparecen las lluvias lo cubren de agua al huevo y vuelven a nacer los mosquitos”, comentó Noelia Kappes.

Agregó que “por eso, las ovitrampas en el norte de la provincia no solo sirven para detectar la presencia, porque sabemos que está, sino que la ovitrampa permite conocer en qué sectores de la localidad hay que empezar a hacer las tareas de prevención”.

Kappes, en diálogo con CPEtv, detalló que la ovitrampa “nos permite saber si está el mosquito o no, y evaluar si después de hacer tareas de prevención, los trabajos en los patios, si siguen estando o no. Si continúan hay que reforzar las tareas de limpieza”.

Rodríguez informó que las ovitrampas que están colocando en distintas localidades de la provincia están detectando la presencia del mosquito. “Las ovitrampas dan positivas donde se están colocando. Sabemos que el mosquito está. El límite es General Acha, donde se ha encontrado. Se han colocado en La Adela y Santa Isabel pero siempre han dado negativas porque por las condiciones climáticas no se han desarrollado”, indicó.

A partir de la aparición del mosquito, Rodríguez dijo que la semana que viene se reunirán con las autoridades de las localidades para iniciar nuevamente la campaña “Patio limpio”.

“Estamos convocando a las municipalidades del norte a una reunión en Intendente Alvear para el martes 10 donde se va a hacer una actualización del Patio limpio. El jueves siguiente en Santa Rosa y posteriormente en la zona sur de La Pampa”, completó.

La semana pasada El Diario informó que los municipios de Ingeniero Luiggi y Embajador Martini están avanzando en la limpieza de terrenos y baldíos con el fin de prevenir la aparición del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del virus del dengue a partir de que las ovitrampas dieron positivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Carrera de Enfermería y abordaje de temáticas relacionadas con personas mayores

(APN).- La directora de Adultos Mayores del Gobierno de La Pampa, Silvia González dictó ayer el Módulo Práctica integradora 1: Proceso de Salud y...

Declaran a noviembre 2020 como Mes del Bicentenario de la toma de posesión argentina de las Malvinas

(Telam).- El Gobierno bonaerense promulgó hoy una ley que declara a noviembre del año 2020 como "Mes del Bicentenario de la toma de posesión...

Creen que uno de los detenidos ayer es el líder de una banda que lavó más de 35 millones de dólares

(Telam).- La ministra de Seguridad Sabina Frederic informó que uno de los tres detenidos ayer, en más de 25 allanamientos simultáneos realizados por Gendarmeria...

Boca no tuvo oposición en Caracas para disfrutar de la punta del Grupo H de la Libertadores

(Telam).- Boca Juniors no encontró oposición esta noche en Caracas Fútbol Club para cerrar con una goleada 3 a 0 su participación en el...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa