domingo, octubre 25, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA PROVINCIA Diputados aprobará la implementación de la pulsera electrónica para victimarios

Diputados aprobará la implementación de la pulsera electrónica para victimarios

La Pampa, Miércoles 14 de Diciembre

“La pulsera pone la carga en el victimario que será detectado si se aproxima al radio que tiene prohibido, mediante un sistema de monitoreo con una línea telefónica de la Policía”, sostienen los diputados.

navidad

 

La Legislatura de La Pampa aprobará una ley para implementar “Pulseras Electrónicas” para monitorear a los involucrados en denuncias por maltratos o abusos contra mujeres. El proyecto de los diputados Roberto Robledo y Claudia Godoy obtuvo despacho unánime en la comisión de Legislación General. Se las colocarán a los victimarios que tengan restricción de acercamiento.

 

 

La iniciativa autoriza al Ministerio de Seguridad a comprar las llamadas “Pulseras Electrónicas” o también llamados “Brazaletes Electrónicos” para que sean utilizadas por victimarios que tengan prohibición de acercamiento en situación de violencia de género.

 

 

Los legisladores de la Comisión de Legislación General dieron el primer paso para que la Provincia implemente el novedoso sistema. Podrá convertirse en ley en la próxima sesión, antes de fin de año. Los autores aseveran que se trata de “un efectivo sistema de monitoreo, supervisión y rastreo electrónico”.

 

 

Entre sus fundamentos Robledo y Godoy dijeron que “consideramos esta propuesta como una medida superadora porque, a diferencia del botón antipático, la pulsera de monitoreo no pone a la persona en situación de violencia en la circunstancia de estar pendiente de un posible delito y por ello pulsar el botón. La pulsera pone la carga en el victimario que será detectado si se aproxima al radio que tiene prohibido, mediante un sistema de monitoreo con una línea telefónica de la Policía”.

 

 

Continúo señalando que “para estos casos, el victimario deberá portar una pulsera de pie que no se podrá quitar -de lo contrario sonaría una alarma- y que emitirá una señal de proximidad, que será captada en una agenda electrónica que llevará la persona en situación de violencia. De esta manera a la persona en situación de violencia se le fija un rango, que puede ser hasta mil metros, y cuando el victimario se acerque se emite un alerta y la Policía recibe un reporte. La tecnología propuesta emite señal tanto a cielo abierto como dentro de un inmueble”.

 

 

Alega además que “este sistema ya se usa con excelentes resultados en algunas provincias de nuestro país, como así también en diferentes países como Uruguay, España, Estados Unidos, Francia e Inglaterra, entre otros. Se ha visto en estos lugares que este sistema mejora, dentro de lo adverso de las circunstancias, la calidad de vida de las personas en situación de violencia, poniendo el cuidado, la preocupación y la carga en el victimario”, finalizó Robledo.

 

Fuente: Diario de La Pampa

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Comienza el juicio por delitos sexuales en la ESMA durante la dictadura

La sentencia en Rosario del juicio Saint Amant III, el comienzo del proceso oral y público por los delitos sexuales cometidos en la ESMA...

Matan de un escopetazo a un hombre en Santa Fe y ya son 81 los homicidios en esa zona en 2020

(Telam).- Un hombre de 40 años fue asesinado de un disparo de escopeta en un barrio del norte de la ciudad de Santa Fe,...

Producción: construcción de agendas interinstitucionales compartidas

Funcionarios del Ministerio de la Producción, del INTI, de la Universidad Nacional de La Pampa y del INTA mantuvieron un encuentro virtual con actores...

Viaje virtual por La Pampa para chicos de 4º grado

Noventa alumnos de 4° grado del Colegio Domingo Savio, participaron de un viaje virtual recorriendo la provincia de La Pampa. La secretaría de Turismo, invitada...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa