RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

Dolor por el fallecimiento de Joana Ibarra Sosa

johana

25 de Mayo, Martes 29 de Noviembre de 2016

Toda la comunidad de 25 de Mayo recibió esta mañana la triste noticia del fallecimiento de la joven docente Joana Ibarra Sosa quien había sufrido un accidente el pasado jueves por la mañana cuando regresaba desde Santa Rosa a nuestra localidad. Se espera que sus restos sean trasladados a última hora del día de hoy desde la localidad de Neuquén.

Joana, de sólo 25 años, era docente de Folklore de las escuelas de arte de la municipalidad y se desempeñaba también en distintos cargos en el Centro Educativo Polivalente y en el Colegio Dermidio Cejas.

El día de siniestro vial, fue el jefe de la Unidad Regional IV, Roberto Alejandro Castro, comentó al aire de AM900 que el accidente sucedió aproximadamente a las 11,15 en el kilómetro 301 de la ruta provincial 20, a 80 kilómetros de 25 de Mayo.
En ese momento las veinticinqueñas regresaban desde Santa Rosa en un Chevrolet Corsa cuando se cruzaron con un camión que se dirigía en el sentido contrario por el medio de la ruta, lo que hizo que la conductora, Johana Ibarra, tratara de evitar la colisión de frente por lo que se produjo el despiste y posterior vuelco. Junto a ella viajaban su Julieta Belén Betelú –hija de la diputada Marcela Coli-, María del Carmen Tello y la hija de Ibarra de 8 meses.
Castro reveló que el causante del accidente habría sido una maniobra inesperada del camión que se dio a la fuga. “El auto venía a una velocidad normal, a baja velocidad. Se están haciendo las actuaciones judiciales con intervención de la fiscalía de General Acha”, indicó el jefe policial.