viernes, octubre 30, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA PROVINCIA Educación: la ministra reiteró que los niños en las escuelas no pasan...

Educación: la ministra reiteró que los niños en las escuelas no pasan hambre

Santa Rosa, martes 6 de septiembre de 2016

CAPACITACIÓN CENTRO DESARROLLO INFANTIL

En el marco de la capacitación para personal de los Centros de Desarrollo Infantil, que se está llevando adelante en el Centro de Empleados de Comercio de Santa Rosa, la ministra de Educación, María Cristina Garello, reiteró que los niños en las escuelas no pasan hambre y pidió a los padres que denuncien si se les solicita colaboración dineraria en los jardines públicos.

Consultada sobre los dichos de autoridades de UTELPA (de público conocimiento) sobre el hambre en las escuelas, la ministra aclaró: “una cosa es que en la sociedad haya hambre, puede ser, la crisis nos está afectando a todos. Otra cosa es que los chicos en la escuela pasen hambre. Lo que yo he dicho es que los chicos en la escuela no pasan hambre. Porque?… porque las directoras y coordinadoras tienen muy claro que si necesitan una ampliación de la partida, para que los chicos estén alimentados en la escuela, tienen la posibilidad de hacerlo”, enfatizó.

Garello confirmó que algunas escuelas ampliaron esa partida “y en otras escuelas no fue necesario. En algunos casos se refuerza los lunes. Los chicos están contenidos. En las escuelas los chicos no pasan hambre, porque sino el gobernador ya le hubiera dicho a esta ministro (por ella) que se fuera”, expresó. Agregó que el proceso pedagógico sigue sus pasos “intensificando y mejorando sus propuestas, buscando trayectorias nuevas para lograr mejor calidad educativa, con o sin crisis”, resaltó.

 

Jardines que piden colaboración

Por otra parte, los medios la consultaron sobre la legalidad del pedido de colaboración que se estaría realizando desde los Jardines céntricos que incluyen salas de 4 y 5 años, “a esos padres que les hayan pedido una contribución dineraria que me lo hagan saber en forma urgente. No debería estar pasando. Podrán hacerlo los Jardines privados, tienen su autonomía de acción, el padre elige el privado. Pero la escuela pública de ninguna manera. Si esto es así que lo denuncien por favor”, expresó la ministra de Educación.

 

Salas de 4

Sobre el funcionamiento de las salas de 4 años confirmó que se apunta a su total cumplimiento “existe un porcentaje chico, de alrededor de un 15% de cobertura que aún nos falta. Esto tiene que ver con la construcción de los edificios escolares. Aquí sí nos afecta la crisis. Algunos edificios escolares que nos falta, algunos se ha comprometido Nación y en los próximos meses se estarían abriendo las licitaciones. Con ello no es suficiente, pero por otro lado desde el ámbito provincial intentamos darle espacios a los jardines que nos faltan y ver si el año que viene y el próximo podemos concretar que todos los chicos de 4 años estén dentro del sistema educativo. Para el año próximo algunas nuevas salas de 4 vamos a abrir. El problema está en el centro de Santa Rosa y General Pico porque no tenemos espacios para llevar adelante la infraestructura. De todas maneras estamos trabajando en ello. También vamos por la sala de 3”, manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Guillermo Barros Schelotto fue despedido junto a todo su cuerpo técnico de Los Ángeles Galaxy

Guillermo Barros Schelotto, su hermano mellizo Gustavo, el otro ayudante de campo, Ariel Pereyra y el preparador físico Javier Valdecantos, fueron despedidos hoy por...

Se acordó por unanimidad un esquema para la salida gradual del congelamiento tarifario

La propuesta para el nuevo cuadro tarifario del servicio eléctrico fue elevada al gobernador Sergio Ziliotto e implica un aporte total de $ 350...

Educación informó definiciones vinculadas a la finalización de clases en el año 2020

Esta mañana, en reunión virtual con coordinadores y coordinadoras de Área de la Provincia, se presentó la Resolución ME N° 701/20 que establece definiciones...

SE CONCRETÓ LA FIRMA VIRTUAL DEL CONVENIO DE PROVINCIA Y SEDRONAR PARA HABILITAR 4 CENTROS DE DÍA EN LA PROVINCIA

A través de la modalidad virtual gracias a las plataformas que permiten este tipo de encuentros, autoridades nacionales de SEDRONAR, provinciales del Ministerio de...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa