sábado, octubre 31, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA REGIÓN El humo provocó un fatal accidente donde fallecieron dos mujeres

El humo provocó un fatal accidente donde fallecieron dos mujeres

accidente-la-adela-incendio

La Adela, miércoles 4 de enero de 2017

Dos mujeres integrantes de una misma familia murieron calcinadas luego que su auto fuera impactado por un camión, volcara y se prendiera fuego. El conductor alcanzó a ser rescatado del interior del vehículo antes de que comenzara arder y dos chicos menores de edad –hijos de la pareja que viajaba– salieron por su propia cuenta.

El terrible hecho se registró cerca de las 13 de ayer, entre el kilómetro 807-808 de la Ruta Nacional 22 en cercanías de La Adela.

En ese momento, las fuertes ráfagas de vientos hicieron que el humo proveniente de los incendios de campos que arden desde hace varios días, sumado a las cenizas de las zonas quemadas, formaran una cortina.

Según pudo reconstruir este diario, el hombre –de apellido Cedrán–, viajaba junto a su esposa, dos hijos y la abuela de los pequeños de regreso a Tierra del Fuego, en un auto blanco marca Honda patente PPU621, desde Bahía Blanca en dirección a La Adela, La Pampa.

Debido a la escasa visibilidad, el conductor habría estacionado en la banquina, y asustado por el humo, decidió girar en “U” sobre la ruta para regresar por donde venía. Pero, mientras giraba no advirtió que circulaba un camión que lo impactó en el lateral del acompañante donde estaban ubicadas las dos víctimas. El camión, marca Scania, conducido por una persona de apellido Suárez de la ciudad de Olavarría de Buenos Aires, viajaba en dirección opuesta cargado de palets.

El chofer del transporte mayor no pudo evitar el impacto y chocó de frente contra el lateral derecho.

El vehículo menor salió despedido, volcó hacia la banquina opuesta y golpeó contra otro auto, marca Chevrolet Agile, patente IVO 756, en el que viajaba un hombre y un menor de edad, que resultaron ilesos.

Tras el siniestro, uno de los chicos salió por sus propios medios y ayudó a su hermana a salir del auto, mientras que los bomberos que estaban trabajando cerca del lugar, rápidamente alcanzaron a rescatar al conductor –padre de los nenes– que se encontraba inconsciente.

Unos segundos después, las llamas se apoderaron del vehículo y lo destruyeron por completo.

Las dos mujeres que quedaron atrapadas en el interior, habrían fallecido producto del fuerte golpe y les fue imposible a los bomberos rescatar los cuerpos.

Llegaron hasta el lugar varias ambulancias del centro de salud de La Adela y del Hospital de Río Colorado José Cibanal, a donde trasladaron a los heridos, quienes quedaron internados en observación y a la espera de sus familiares.

En el lugar, trabajaron por varias horas, personal de la Comisaría de La Adela, el fiscal de la Causa y el departamento de Criminalística, que llegaron de General Acha.

El tránsito seguirá interrumpido
En las últimas 48 horas, el personal que presta servicios en las unidades de La Adela, realizó operativos en la ruta por las intensas humaredas que imposibilitan una normal visualización.
En varias oportunidades cortaron las rutas 22 y 154 por largas horas y ayer se interrumpió el tránsito por tiempo indeterminado. Lo mismo ocurre del lado de Médanos en dirección a esta localidad.
La gran acumulación de vehículos, muchos de ellos con familias que viajan por vacaciones, o transportistas, se traduce muchas veces en una “exigencias” por continuar el viaje. Hubo momentos de mucha tensión y tras el pedido del comisario de La Adela Saúl Tisera, en las próximas horas llegará personal de gendarmería a custodiar las rutas. (Diario Río Negro)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Se realiza dársena de acceso en 25 de Mayo

(APN)La obra tiene un presupuesto de $3.170.000, un plazo de ejecución de 4 meses y la empresa es que lleva adelante las tareas es...

Taller «Conceptos creativos sobre packaging»

El ministerio de la Producción a través de la Subsecretaría de Desarrollo Local invita a participar a emprendedore/as de toda la provincia al Taller...

Por amplia mayoría el Senado aprueba proyecto de Ley de Etiquetado de Alimentos

La Cámara de Senadores aprobó esta noche por amplia mayoría y giró a Diputados el proyecto de Ley sobre Etiquetado de Alimentos, que fija...

Sancionan en Jujuy una ley de emergencia por violencia de género tras cinco femicidios en un mes

La Legislatura de Jujuy aprobó hoy una ley que declara la Emergencia Pública en materia de Violencia de Género en toda la provincia, tras...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa