RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

Gentileza

Empiezan las clases con pedido del 15%

Gentileza
Gentileza

Esta mañana reanudaron las clases en toda la provincia de La Pampa aunque desde el gremio docente ya se esta hablando del pedido de recomposición salarial para este segundo semestre.

Así lo indicó la secretaria general de Utelpa Santa Rosa, Liliana Peralta quien afirmó: «Vamos a pedir la reapertura urgente de la paritaria porque no podemos perder más poder adquisitivo». El pedido será de a menos un 15% de aumento.

La dirigente aclaró: «Tenemos que pedir un reajuste para el segundo semestre. A nosotros nos habían dado el 28% anual, pero con con el compromiso de sentarnos nuevamente de discutir en algún momento, si es que la situación lo ameritaba».
También confió en entrevista con Diario Textual que otro de los temas que se tratará en asamblea será la jubilación. «Esto está motivado por las declaraciones públicas del presidente del Instituto de Seguridad Social, Miguel Tavella, que son muy graves», dijo Peralta.
Aunque el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, descartó que fuera a incrementarse la edad jubilatoria, Tavella habia asegurado la semana pasada que en algún momento habrá que analizar el incremento de la edad jubilatoria en el país porque la gente vive más tiempo.

Peralta informó que esta semana empezarán con las asambleas en las escuelas para pedir en forma urgente la reapertura de la paritaria para tratar el tema salarial. (Fuente: Diario Textual)